Audi inicia la producción de su nuevo SUV compacto, el Audi Q2

Audi inicia la producción de su nuevo SUV compacto, el Audi Q2

A unos cuantos días de que lo manejemos en Suiza, la marca de los cuatro aros, Audi ha iniciado formalmente la producción del nuevo Q2 que será todo un éxito en ventas gracias a su configuración familiar con ese toque deportivo de la marca y calidad Premium.

El nuevo Audi Q2 se produce en la misma línea de montaje que el A3, compartiendo taller de carrocería y líneas de pintura y ensamblado. Esto ha requerido importantes modificaciones, así como la planificación de una nueva logística. La producción del Audi Q2 irá aumentando de forma gradual hasta alcanzar aproximadamente las 450 unidades al día.

Audi está implementando soluciones innovadoras en la fábrica de Ingolstadt para dominar la creciente complejidad de producción. Para el inicio de la fabricación del Audi Q2, por ejemplo, se instaló un nuevo módulo para los conjuntos de transmisión en la línea de montaje, incrementando así la capacidad de almacenaje local.

El nuevo Audi Q2, que realizó su estreno mundial en el Salón de Ginebra 2016, es el modelo número 13 en la gama de vehículos de la marca de los cuatro aros. Con el Q2, la compañía continúa la historia de éxito de su familia de modelos Q. El SUV compacto combina un diseño moderno con una gran funcionalidad, por lo que se convierte en el auto ideal para la conducción diaria y para el tiempo libre.

La fábrica de Audi en Ingolstadt es la planta de producción más grande del Grupo Audi y la segunda fábrica de automóviles más grande de Europa. La compañía fabrica más de medio millón de automóviles al año en Ingolstadt, con un ritmo de un auto cada 30 segundos, más de 2,500 vehículos al día. El Audi Q2 contribuirá de forma importante al futuro de las instalaciones: completa la familia Q e impulsa la posición competitiva de la marca.

También te puede interesar   Audi AI:ME, eléctrico y autonomía nivel 4
Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".