Así es el Porsche Taycan de producción. ¡Simplemente espectacular!

Taycan

Porsche presentó su primer automóvil deportivo totalmente eléctrico al público hoy con un espectacular estreno mundial que se celebró simultáneamente en tres continentes y tuvieron que pasar cuatro años desde que lo conocimos como “Mission E”

Porsche
Taycan

Los primeros modelos de la nueva serie son los Taycan Turbo S y Taycan Turbo. Están a la vanguardia de Porsche E-Performance y se encuentran entre los modelos de producción más potentes que el fabricante de automóviles deportivos tiene actualmente en su gama de productos. Las variantes menos potentes de estos vehículos con tracción total seguirán este año. El primer derivado que se agregará será el Taycan Cross Turismo a fines del próximo año. Para 2022, Porsche habrá invertido más de seis mil millones de euros en electromovilidad.

Taycan
Porsche

Los números

La versión insignia del Taycan denominada Turbo S puede generar hasta 761 hp sobrecarga de energía en combinación con Launch Control, y el Taycan Turbo de hasta 680 hp; Taycan. El Taycan Turbo S acelera de cero a 100 km / h en 2.8 segundos, mientras que el Taycan Turbo completa este sprint en 3.2 segundos. El Turbo S tiene un alcance de hasta 412 kilómetros, y el Turbo un alcance de hasta 450 kilómetros (según WLTP en cada caso). La velocidad máxima de ambos modelos de tracción total es de 260 km / h.

El Taycan es el primer vehículo de producción con un voltaje de sistema de 800 voltios en lugar de los habituales 400 voltios para automóviles eléctricos. Esta es una ventaja particular para los conductores de Taycan en la carretera: en poco más de cinco minutos, la batería se puede recargar usando corriente continua (CC) de la red de carga de alta potencia para un alcance de hasta 100 kilómetros (según WLTP). El tiempo de carga de cinco a 80 por ciento de SoC (estado de carga) es de 22.5 minutos para cargar en condiciones ideales, y la potencia máxima de carga (pico) es de 270 kW. La capacidad total de Performance Battery Plus es de 93,4 kWh. Los conductores de Taycan pueden cargar cómodamente sus automóviles con hasta once kW de corriente alterna (CA) en el hogar.

Porsche
Taycan

El Taycan Turbo S y el Taycan Turbo tienen dos motores eléctricas excepcionalmente eficientes, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, lo que hace que los autos tengan tracción total. Tanto el alcance como la potencia continua del variador se benefician de la alta eficiencia de las máquinas síncronas excitadas permanentemente. La máquina eléctrica, la transmisión y el inversor controlado por pulso se combinan en un módulo de accionamiento compacto. Los módulos tienen la mayor densidad de potencia (kW por litro de espacio de paquete) de todos los sistemas de propulsión eléctricos del mercado actual.

Su comercialización iniciará en el primer trimestre del siguiente año.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?