Mercedes-Benz SSKL, en Pebble Beach Concours d’Elegance 2019

Am 22. Mai 1932 gewinnt Manfred von Brauchitsch das Avus-Rennen in Berlin auf Mercedes-Benz SSKL mit Stromlinienkarosserie und stellt dabei mit einer Durchschnittsgeschwindigkeit von 194,4 km/h über eine Distanz von 200 Kilometern einen Klassenweltrekord auf. 2019 baut Mercedes-Benz Classic das Fahrzeug mit hoher historischer Authentizität wieder auf. Foto vom Goodwood Festival of Speed 2019. 

On 22 May 1932, Manfred von Brauchitsch won the Avus race in Berlin in a Mercedes-Benz SSKL with streamlined body and thereby set a class world record with an average speed of 194.4 km/h over a distance of 200 kilometres. In 2019, Mercedes-Benz Classic reconstructed the vehicle with a high level of historical authenticity. Photo from Goodwood Festival of Speed 2019.

Mercedes-Benz Classic hace que el Concurso de Elegancia de Pebble Beach que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto de 2019 sea un momento destacado en el aniversario “125 años del automovilismo”: el auto de carreras aerodinámico reconstruido por Mercedes-Benz SSKL de 1932 se puede experimentar en la cima del evento de autos clásicos en California por primera vez en la carretera el 15 de agosto. El Mercedes-Benz Star Lounge en Pebble Beach también ofrece una visión fascinante de la tradición de la marca de automóviles de lujo más antigua del mundo, entre otras cosas.

Un automóvil de ensueño en una carretera de ensueño: a las 7 a.m., los vehículos participantes se alinean en el “Portola Road en Pebble Beach”. A partir de las 9 a.m., comienza el viaje exclusivo que conduce a “Carmel-by-the-Sea”. El recorrido llegará a Pebble Beach alrededor de las 2 p.m. El Pebble Beach Tour d’Elegance sigue parcialmente la legendaria ruta costera de 17 millas en coche de la península californiana de Monterey.

Con el Mercedes-Benz Star Lounge, la marca presenta los temas de origen, lujo y “125 años del automovilismo” en Pebble Beach. La deportividad en la historia de la marca de automóviles de lujo más antigua del mundo cobra vida, desde 1886 hasta el futuro.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?