Hoy FIAT nos regala diferentes épocas en las cuales ha triunfado, ha ganado, ha innovado, pero lo más importante, es la trayectoria que ha tenido a lo largo de ya 120 años y hoy celebramos junto a esta estupenda firma italiana que pertenece al Grupo italo-americano FCA.
Es justamente por eso que la marca italiana FIAT ha revolucionado la industria automotriz creando vehículos icónicos para todas las personas y adaptándose a cada época.
Hoy hablaremos de sus historia en diferente momentos de la vida que ha hecho soñar a cientos de miles de clientes a lo largo y ancho del globo.
La historia de FIAT comienza un primero de julio de 1899 a manos de los fundadores Giovanni Agnelli y Emanuele Cacherano di Bricherasio, con la creación de la Societá italiana per la costruzione e il commercio delle automobili. Días después, el 11 de julio de 1899, se crea en Turín la escritura de constitución de la Societá Anonima Fabbrica Italiana Automobili di Torino (F.I.A.T.). La idea de bautizar a la empresa con las siglas FIAT corrió a cargo del ingeniero y director técnico, Aristide Faccioli. El comienzo del legado italiano, el FIAT HP 4. |
1899 – 1940 En Turín se inauguró la fábrica que se convertiría en la sede de la marca, la FIAT Corso Dante, la cual tenía una producción anual de 24 autos. En la primera década del siglo XX se da la primera diversificación de Fiat; en el ámbito de los vehículos comerciales, del travía, de los camiones y de los motores marinos. La sociedad inicia también la actividad en el extranjero con la fundación de Fiat Automobile Co. en los Estados Unidos en 1908. Ese mismo año se puso en producción el Fiat 1 Fiacre, primer automóvil destinado a la función de taxi y del cual exportaron numerosos ejemplares a las más importantes ciudades. Los modelos en producción en los años 20 abarcan desde el espacioso 501 al utilitario Fiat 509 presentado en el Salón del Automóvil de Milán, el primer utilitario Fiat fabricado en gran serie. En 1936 llega el Fiat 500, conocida la primera versión con el sobrenombre de Topolino, y que en dos décadas de producción alcanzó la envidiable cifra de 500.000 unidades vendidas. La Segunda Guerra Mundial trajo consigo una dramática reducción de la producción de automóviles con una conversión de las líneas a la construcción de vehículos comerciales solicitados por la maquinaria de guerra. Los sistemas productivos sufrieron grandes daños durante los bombardeos y casi se pararon por completo. |
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…