Audi Sport celebra 25 años con los modelos RS

Audi Sport celebra 25 años con los modelos RS

Hace 25 años, el primer modelo de Audi RS se lanzó al mercado en forma de un Audi RS 2 Avant, marcando el comienzo de una historia de éxito. Con su proximidad al automovilismo y su exclusividad, los modelos Audi RS siempre han tenido una fascinación particular. Hasta la fecha, Audi Sport, anteriormente quattro GmbH, ha presentado un total de 25 modelos RS. En 2019, se presentan seis innovaciones de productos adicionales, de las cuales dos son modelos RS completamente nuevos.

Los modelos RS son las puntas de lanza de sus respectivas líneas de productos. Representan el rendimiento, el prestigio y la exclusividad en el límite de lo que es técnicamente factible sin ninguna pérdida de uso diario. Muchos de ellos son pioneros en sus segmentos de mercado y en innovaciones técnicas, que se aplicaron al Audi RS 4 Avant con su extramadamente bien elaborado motor biturbo V6 hace 19 años y se aplica tanto al TT RS y su multi-galardonado, cinco cilindros TSI en su última etapa evolutiva.

La de colección

Los modelos RS han estado causando estragos durante un cuarto de siglo

En 1994, el Audi RS 2 Avant con 315 caballos de fuerza y con su motor de cuatro válvulas y cinco cilindros, escribió el primer capítulo de la historia de RS. Con este automóvil, la compañía estableció el segmento de las SW de alto desempeño. La unidad quattro con su diferencial central autoblocante que se había demostrado en las carreras de autos y en los rallyes hizo posible transferir magistralmente este alto rendimiento a la carretera.

Facebook Comments
También te puede interesar   El nuevo Audi A3 Sedán obtiene cinco estrellas en seguridad

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".