Categorías: F1 Motor Sport

TAG Heuer renueva la leyenda de LeMans

Patrick Dempsey no solamente es conocido como uno de los actores preferidos en la cinematografía y series de televisión en Estados Unidos, sino también por la predilección que siente hacia el automovilismo, las carreras de motocicleta, la compra de vehículos clásicos y toda esta emoción llevada a la pistas del profesionalismo, a tal grado que manejará en la siguiente edición de Le Mans con su Dempsey Racing, equipo formado en el 2002.

Pero qué tiene que ver esto con la Swiss Avant-Garde, pues resulta que hace poco más de 40 años Steve McQueen, otro actor amante de la velocidad, gozaba de portar el primer reloj con cronógrafo al interior de una caja cuadrada, se trataba del Monaco de Heuer, posteriormente renombrada a TAG Heuer en 1985, pero hoy en día, Parick será el encargado de dar nuevos brillos a la sociedad de la marca –con sede en La Chaux -de- Fonds– con el automovilismo, y más aún, con Le Mans, la competencia de resistencia más importante del planeta.

Jean-Claude Biver y Patrick Dempsey

Así lo anunció recientemente Jean-Claude Biver, Jefe de Relojería de LVMH, en un acuerdo que incluirá la promoción de la carrera y los resultados del equipo, además de ubicar en el casco de los pilotos de Dempsey Racing el escudo de TAG Heuer, ese que ha estado presente en la Fórmula 1 y que será patrocinador oficial de la Fórmula E, además de ser utilizado en la WRC con Sébastien Ogier.

Con respecto a dicha colaboración, Stéphane Linder se expresó de la siguiente manera:

“We are writing an exciting new page in our history. Not only in endurance races but also in watchmaking. On the one hand, we have an actor who, like Steve McQueen before him, is not afraid to take risks; and, on the other, a brand that never ceases to amaze, surprise and excite”.

Mientras que el también protagonista de Grey´s Anatomy compartió sus impresiones:

“This new partnership opens up great new perspectives for me. It’s exciting but does comes with a bit pressure to succeed. Becoming part of TAG Heuer’s living legacy that goes back to Jo Siffert, Ayrton Senna and Alain Prost makes me humble. I will have to give my best and, as the famous TAG Heuer slogan goes, never crack under pressure”.

Finalmente, Jean-Claude Biver ha ejercido bastante influencia en la labor de marketing de TAG Heuer, comenzando por lo sucedido en Mónaco y ahora en Le Mans, subiéndose a la historia del apellido Heuer y su abolengo con respecto al motoracing:

“You have to believe, keep moving ahead, and put your heart into it. If you are willing to give your all, the world is yours. Pressure is manageable”: Jean-Claude Biver, Head of Watchmaking Division at Louis Vuitton Moët Henessy.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Entradas recientes

Noviembre histórico para Kia: el mejor mes en la historia de la marca en México

Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México

9 horas hace

Reportan ventas más chinas y crece 1.0% el año

El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…

1 día hace

Chevrolet Express Max EV: la nueva aliada eléctrica para los negocios en México

Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…

1 día hace

Nissan apuesta por un arranque sólido en la temporada 12 de Fórmula E en Brasil

Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…

2 días hace

Jaguar TCS Racing arranca la temporada 12 con nuevo liderazgo y energías renovadas

Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…

2 días hace