Oscar Piastri brilló en la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos al quedarse con la pole position, firmando un tiempo de 1:08.663 al inicio de la Q3.
Esa vuelta fue suficiente para mantenerlo en lo más alto, por delante de su compañero Lando Norris, que se quedó a apenas 0.012 segundos, y del ídolo local, Max Verstappen, que terminó tercero para alegría de la afición neerlandesa.
La gran sorpresa del día la dio Isack Hadjar, quien colocó a los Racing Bulls en la segunda fila con un sensacional cuarto lugar, superando a George Russell y a los dos Ferrari.
La sesión se disputó con condiciones secas, pese a que por la mañana la lluvia amenazaba con alterar el orden. El viento fue el único factor que complicó a algunos pilotos.
No todos tuvieron la misma suerte: Lance Stroll sufrió un nuevo accidente en la Q1 que lo dejó fuera junto a Colapinto, Hülkenberg, Ocon y Bearman. En la Q2 cayeron Antonelli, Tsunoda, Bortoleto, Gasly y Albon.
Finalmente, Fernando Alonso, que había mostrado un buen ritmo en las prácticas, no pudo concretar en la última parte de la sesión y se quedó con el décimo lugar.
Para Piastri, esta pole significa una oportunidad dorada para afianzarse en la lucha por el campeonato y buscar ampliar su ventaja el domingo en Zandvoort.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…