Los pilotos de F1 enfrentarán un desafió único para el Gran Premio de Emilia Romagna que se celebrará en el circuito de Imola el 1 de noviembre.
Los monoplazas solo podrán rodar en el circuito el día sábado y domingo, lo que significa que solo tendrán una sesión de práctica para marcar sus autos antes de la clasificación.
El acortamiento del fin de semana es debido a razones de logística. Los equipos se tienen que trasladar del Algarve a Portugal, que esta a unos 2400 kilómetros.
El formato permitirá una sola sesión de práctica el día sábado a las 10 am (tiempo local), en lugar de las tres habituales.
Los pilotos de F1 contarán con sólo 90 minutos para para familiarizarse con la pista y finalizar la configuración del auto.
Recordemos que no todos los pilotos han podido competir en este circuito, ya que la Fórmula 1 no ha competido en Imola desde hace 14 años.
El Gran Premio de Emilia Romagna será la tercera carrera del año en Italia, después del Gran Premio de Italia en Monza y el Gran Premio de Toscana en Mugello, ambos se llevarán a cabo en el mes de septiembre.
Aun no se sabe a que lugar se dirigirán los equipos después de Imola, ya que hasta el momento solo se cuentan con 13 fechas confirmadas.
Te podría interesar: Imola quiere permanecer en el calendario de F1 el próximo año
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…