Esteban Gutiérrez era la primera opción para suplir a su compatriota Sergio Pérez, después de que éste diera positivo a la prueba de COVID-19.
El piloto mexicano no pudo fungir su función como piloto de reserva debido a un error del equipo Mercedes a consecuencia de un trámite administrativo.
Esteban no puede tramitar la superlicencia debido a un nueva regla de la FIA que se impuso este año, en la que indica que si no se ha competido en un auto de Fórmula 1 en un evento oficial durante los últimos tres años, se debe hacer un test de al menos 300 kilómetros.
Como bien se sabe, Esteban Gutiérrez no ha participado en la Fórmula 1 desde el 2016, por lo que fue imposible tramitar la superlicencia necesaria para participar en la categoría reina.
Cosa que Niko Hülkenberg si tenía, ya que la última vez que compitió fue a finales del 2019.
Ante la imposibilidad de realizar dicho test, Mercedes, McLaren, Racing Point y Williams, podrían recurrir a Hülkenberg o a otro piloto como piloto de reserva.
Paul di Resta está en espera de que el equipo McLaren lo fiche como su piloto de reserva, por lo que se espera que los otros equipos hagan lo propio con otros pilotos.
Este fin de semana se corre el Gran Premio del 70 aniversario en Silverstone y aún no se confirma si Sergio Pérez podrá competir, ya que está a la espera de los resultados de la nueva prueba de COVID.
Te podría interesar: GP del 70 aniversario de la F1: Horario y donde verlo
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…