Mattia Binotto director del equipo Ferrari ha confirmado que no sacrificó a Vettel en benefició de Charles Leclerc durante el GP del 70 aniversario.
Vettel frustrado, reprendió a su equipo a mitad de la carrera por meterlo en el tráfico, un movimiento que liberó a Leclerc para ejecutar la estrategia de una parada que lo llevó a conseguir el cuarto lugar.
Cuando Vettel giró en la primera vuelta cayó hasta la última posición, se recuperó hasta la novena posición en la vuelta 21 y corría justo detrás de su compañero de equipo.
Ferrari le indicó a Vettel entrar a boxes, pero respondió por la radio que todavía estaba bien de neumáticos, cuando ingresó salió en la P14 y detrás de un tren de cuatro monoplazas.
El incidente llegó a cuestionar que esto permitió a Leclerc cruzar el campo más fácilmente y evitar cualquier batalla entre compañeros de equipo.
Creo que no estamos sacrificando a Seb. Vimos con los tiempos que no habría hecho ninguna diferencia para que se detuviera antes o después.
Pero no fue una cuestión de sacrificar. Maximizar los puntos del equipo es la primera prioridad.
Mattia Binotto
Aunque Vettel después de la carrera declaró que la estrategia de Ferrari no tenía ningún sentido, aun así dice confiar en el equipo que tiene a su alrededor.
Esta es la última temporada del alemán con Ferrari y hasta el momento ha tenido su peor inicio de temporada en años.
Ha sido superado por Leclerc con 45 puntos, encontrándose solo a cuatro puntos de Hulkenberg quién solo ha disputado una carrera esta temporada.
Te podría interesar: Hulkenberg interesado en el asiento de Alfa Romeo para 2021
La tendencia en electrificación continúa y ahora llega a un segmento de moda, el de…
Los SUV eléctricos continúan creciendo en opciones en el mercado mexicano. Es por ello que…
La firma alemana celebra los 90 años de Ferdinand Alexander Porsche con un exclusivo 911…
General Motors logra un 2025 histórico: récord en producción, más de 700 mil exportaciones, éxitos…
La marca cierra 2025 con cifras récord, más de 200 mil híbridos vendidos y nuevos…