Todo lo que tienes que saber del Antincongelante
, , , ,

Todo lo que tienes que saber del anticongelante y sus funciones

¿Para qué sirve el anticongelante del auto? ¿Es necesario? Muchos de nosotros hablamos de los aceites o líquidos que necesita el auto como si realmente supiéramos de su funcionamiento o significado. Pero en realidad,...

/enero 10, 2020

¿Para qué sirve el anticongelante del auto? ¿Es necesario? Muchos de nosotros hablamos de los aceites o líquidos que necesita el auto como si realmente supiéramos de su funcionamiento o significado. Pero en realidad, el conocimiento que tenemos sobre el tema es muy poco.

El anticongelante del auto o también conocido como líquido refrigerante, sirve para que el motor conserve su temperatura ideal. Sin embargo, hay más información detrás del nombre.Todo lo que tienes que saber del anticongelante

Cosas que no sabías del anticongelante del auto y que son importantes

 Dispersa el exceso de calor, no congela

El objetivo principal del anticongelante del auto es dispersar el exceso de calor que se genera en el motor debido a lo combustión. El anticongelante actúa para que se tenga una temperatura de 90 grados aproximadamente.

Dependiendo de la zona en la que se habita, se usa más o menos

En zonas muy calurosas, el anticongelante es básico. En zonas cálidas o frías, no se requiere de la misma manera. Sin embargo, es importante realizar los servicios del auto necesarios para que todos los líquidos estén a sus niveles adecuados.

Cosas que debes saber del antincongelante

Se ocupan los mismos litros que los cilindros del motor

Cada auto requiere diferentes niveles de anticongelante o refrigerante. Si es un motor de cuatro cilindros, necesitarás cuatro litros.

Se reemplaza cada dos años o 30,00 km

Para evitar que algunas propiedades del motor se dañen, es importante que reemplaces el anticongelante cada dos años o 30,000 km. Te recomendamos siempre hacer los servicios del auto.anticongelante

No se debe mezclar con otro líquido

Asegúrate de no mezclar el anticongelante con otro líquido. Si lo haces, se pueden perder propiedades importantes.

Alarga la vida del motor

No importa si no se ocupa mucho el anticongelante del auto, es necesario siempre tenerlos para alargar la vida del motor y mejorar la fluidez.

Es de colores

El anticongelante puede ser de color rojo o verde en la mayoría. Depende de la marca y de las propiedades que lo conforman.

Te puede interesar: Scooter, una opción viable para movilidad

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.
Ir a la barra de herramientas