Medidas de seguridad para evitar que te roben la moto
, , ,

Medidas de seguridad que debes tener para evitar que te roben la moto

Más vale prevenir que lamentar

/diciembre 11, 2020

Si eres conductor de moto, sabrás que el cuidado de las motos es de mayor cuidado. Sus sistemas de seguridad no suelen ser los mejores y los ladrones han encontrado las maneras más fáciles para despojar a los motociclistas de su vehículo.

Este acto de vandalismo suele ser realizado cuando la moto se encuentra estacionada en lugares poco concurrentes o prohibidos. Para evitar cualquier sorpresa a tu regreso, es importante que cuentes con todas las herramientas necesarias para impedir el robo.

Medidas de seguridad para evitar que te roben la moto

Estaciona tu moto en lugares visibles

Medidas de seguridad necesarias para evitar que te roben la moto

Por desgracia, el robo de motos ha ido en aumento en la Ciudad de México. De acuerdo a las estadísticas del año pasado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se confirmó que este vehículo es uno de las más robados y utilizados por los asaltantes.

Estaciónala junto a otras motos

Es muy importante escoger un buen sitio para estacionar tu  medio de transporte. Generalmente, los ladrones buscan lugares prohibidos o muy alejados para poder asaltarte o robar tus pertenencias, sin que nadie se dé cuenta.

Te recomendamos estacionarte en lugares que tengan seguridad y estén visibles.

Te puede interesar: Los 5 pretextos más comunes que usan los conductores que chocaron por distraídos

Bloquea la dirección

Al momento de que te estaciones bloquea en cuanto antes la dirección. Este sistema de seguridad está integrado y no debe de pasar por desapercibido. A los ladrones les cuesta mucho más trabajo poder robar una moto que está inmóvil.

Medidas de seguridad para evitar que te roben la moto

Compra un sistema antirrobo

Si tienes moto, entonces no dudes en adquirir todos los sistemas de antirrobo posibles. Existen candados que se atan al disco y cadenas con horquillas que se anclarán a cualquier poste para brindar mayor seguridad. Si tu moto está bien asegurada y además tiene la dirección bloqueada, estamos seguros que nadie querrá acercarse.

Alarma sonora

Una alarma sonora no evitará que se roben la moto. Sin embargo, comenzará a sonar de una manera tan fuerte que todo el mundo lo notará. Además, se desactiva hasta que el dueño decida.

Existen algunos sistemas que funcionan a través de una app que avisan sobre movimientos extraños.

Localización GPS

Aprovechemos todo lo que la tecnología nos pueda ofrecer. Ahora ya existen localizadores GPS y seguramente ya lo sabías. No hay nada mejor que invertir en sistemas de seguridad que te ayuden a localizar tus pertenecías en caso de robo o extravío.

Los ladrones nunca sabrán si tienes un GPS.

Visita y síguenos en nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira 

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.


Ir a la barra de herramientas