Volkswagen electrifica el transporte

Volkswagen electrifica el transporte

La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen a nivel mundial ha decidido presentar la movilidad eléctrica en su siguiente nivel. La afamada Crafter de última generación con apenas unos meses en México donde se vende solo con tracción delantera pero ya ve otras versiones de tracción trasera y hasta una con tracción a las cuatro ruedas. En la exposición de Hannover, mostró no solo su versión eléctrica de carga a la corriente de luz sino las celdas de combustible que mediante una reacción química con el hidrógeno que almacena con alta presión, genera suficiente electricidad para mover el vehículo hasta 500 kilómetros y con ellos las estaciones de hidrógeno pueden estar a distancias suficientes para cubrir una gran área de un país, por ejemplo, en Alemania hay cerca de 50 estaciones de hidrógeno que crecerán a 100.

La combi del futuro: 100% eléctrica

No podemos olvidar la Combi, así como el “vocho”, la combi se convirtió en referente en el país primero en camionetas familiares durante décadas y luego de transporte público.  Bueno, pues esa misma forma –lo que sería el Beetle al vocho”– la nueva combi se llamará ID Buzz en su versión a pasajeros, pero también habrá para mercancías y con ello vehículos comerciales estará presentando una oferta de vehículos eléctricos para satisfacer las regulaciones ambientales y poder llevar mercancías a donde estará prohibida la circulación de vehículos a gasolina. Estamos a pocos años de poder tenerlos en las calles y aunque hoy son prototipos estamos cerca de verlos masificarse. Conectados toda la noche o en puntos de carga públicos serán la gran solución. Rangos que llegan ya a más de 400 kilómetros e inicio de producción en línea que deberá bajar los costos de manera importante, nos dejarán tanto subirnos como mejorar el ambiente con transportes ecológicos.

“La nueva combi eléctrica”, su nombre real es ID Buzz Cargo y será realidad en breve.

El último kilómetro: el triciclo de VW

Esta división ha pensado en todo y para el transporte de mercancías para comerciantes independientes o entregas en el último kilómetro de mensajería y carga a mostradores, presenta una bicicleta eléctrica de tres ruedas con carga delantera que lleva un display digital para la información al conductor, una batería de carga fuera de vehículo que se calcula asiste al pedaleo durante 100 kilómetros haciendo más fácil y vencible el camino, subidas y reduciendo tiempo de traslados.

Este tipo de transporte imagíneselo con el logo Volkswagen, sin duda será un éxito si el precio puede ser el adecuado. Llantas de alta tecnología y hasta frenos de disco, seguramente una gran solución para flotillas, entrega, recolección de paquetes y vendedores de comida en calle si logran amortizarla. Le auguramos toda la suerte para multiplicarse en varias ciudades del planeta.

 

 

 

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?