Una Pick Up… ¡Eléctrica!

Una Pick Up… ¡Eléctrica!

Sin duda, los camiones Ford son productos estratégicos y su futuro es clave para la siguiente era de la movilidad. Esta semana vimos a la F-150 de Ford versión 100% eléctrica y arrastrando 500 toneladas de peso (vea el video).

Fue la primera pick-up de gran tamaño que usó aluminio y ahora se convierte en la primera en su presentación como prototipo en ser eléctrica y con gran capacidad de arrastre, francamente como nunca lo habíamos visto.

La solución eléctrica para vehículos de este tipo es de mayor importancia pues ofrecerán un gran torque y poder, beneficios para el trabajo y a nivel personal, pues así como arrastra, arranca con el acelerador que es muy rápido e igual de poderoso. Combine estas fuerzas y tenemos un producto ganador para trabajo y uso personal, usos que si van acorde del rango eléctrico diario o más, tenemos un producto ganador, con su consecuente efecto donde la competencia no se quedará atrás.

Si la electricidad llega a este segmento y que varios fabricantes estén desarrollándolo, precisamente en uno de los nichos más grandes en Estados Unidos, nos habla de que la próxima década probará su efectividad y seguramente se combinarán con los de gasolina, y es adicional a la F-150 híbrida que está confirmada para el próximo año. Esto, además confirma que la empresa del óvalo azul, sigue muy activa en desarrollo de este tipo de tecnología y ha decidido sacarlas al mercado cuanto antes.

Ford consiguió esas 500 toneladas para la F-150 con 40 vagones de tren cargados, precisamente de pick-ups de la marca y con ello confirma que lanzará la 100% eléctrica al mercado.

También te puede interesar   Se acerca el rediseño de Mustang

El producto clave del óvalo –uno de los más vendidos a nivel mundial–  inicia la nueva era… ¿qué le parece? Le convencen los eléctricos, ¿tiene dudas? Escríbame.

@MemoLiraP

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".