Talleres y almacén… ¿hay o no hay?

Talleres y almacén… ¿hay o no hay?

Cuando compramos un auto, el proceso de elegirlo, compararlo, pensar en el financiamiento y el momento mágico de estrenarlo puede nublar su decisión de compra de manera importante, pues sin duda, el vehículo personal sigue teniendo una gran carga emocional, en cualquier segmento de mercado. Pero hay diferencias sustanciales que debe tomar en cuenta. Por ejemplo, ¿se le ocurrió darse una vuelta a la caja de refacciones y servicio? O qué tal ir a saludar al jefe de taller de la distribuidora donde compró el auto, si lo hizo lo felicito, ahí hay información que usted recibirá en cuanto a la distribuidora y sus procesos, así como de la marca que está comprando y sus estándares y exigencias a puntos de servicio. Pero… ¿alguna vez le dijo al vendedor que le dejara ver su área de taller y su almacén de refacciones?

Más temprano que tarde llegará al área de servicio, y es mejor que vaya antes de que compre el auto, se entere y vea las caras de quienes dejan su vehículo y de quienes los recogen, las cuales dependen de esos dos factores, el taller, sus procedimientos y hasta de su organización y limpieza, así como del amontonamiento de autos por falta de refacciones. ¿Qué tal tienen su almacén, se ve vacío o lleno, clasificado o desorganizado, vital para el tiempo de entrega de su vehículo? Y eso nace de lo que la armadora le exige al distribuidor, de la capacitación que le da, el asesoramiento y la conciencia de la rentabilidad de su negocio, pero no lo puede realizar si a su vez no cuenta con suficientes partes de todos los vehículos que ha vendido los últimos 10 años y los que está vendiendo recientemente, estén en garantías o no lo estén, por ello los centros de distribución de partes son esenciales para su satisfacción, conozco varios, de clase mundial y automatizados, otros no me los han presentado, sé que cuando la marca tiene presencia industrial el inventario es mucho mayor y la logística con casa matriz es mucho más constante y fluida, por ello lo que esta semana conocimos en Renault es muy importante para la satisfacción que compromete con sus clientes, así como para quien ofrece garantías de mayor plazo o para aquellos que quieren seguir con la lealtad de nosotros como sus usuarios.

Recuerde, evalúe su distribuidora, y tendrá mucha más información para ser feliz con su auto, la empresa que lo hace, donde se lo venden y sobre todo vivir con seguridad sabiendo que está bien mantenido, con servicio de gran clase y listo para servirle.  Usted decide… bueno, primero observe bien, y después decida…

@MemoLiraP

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?