En la semana que acaba de concluir se conoció lo nuevo de Suzuki para el mercado mexicano, un vehículo que seguramente será un éxito en su gama, nada parecido hasta el momento estaba en la gama, y solo tiene dos competidores en la mira, aunque ante el éxito de uno de ellos –la Toyota Avanza–, parece que será su única competencia.
Bien para carga o para pasajeros, para negocio como para uso personal, tan seguro como para llevar a toda la familia o tan resistente como para colaborar con cualquier emprendedor o empresario. Hablamos del siguiente éxito y verá usted las calles con varias de ellas, aunque quizás los inventarios no estén en el nivel necesario.
Imagine, pocos vehículos pueden llevar a 7 pasajeros adultos, contar con tercera fila, y en el segmento de precio donde la han ubicado, desde 269,990 pesos, por debajo en precio de la Avanza, y con tres versiones que la llevan hasta los 309,990 pesos.
Economía garantizada de un motor de 1.5 litros de capacidad con 103 caballos de potencia, tracción delantera y posibilidad a caja automática de cuatro velocidades o manual de cinco. En el segmento, el precio lo regirá Ertiga, pues además, cuenta con frenos ABS, control electrónico de estabilidad, retención de pendientes, bolsas de aire frontales y sensores de reversa.
Arma letal con precio y funcionalidad, crece la gama y seguramente confirmará fuerte crecimiento para Suzuki en México en 2019, pues venderán de unas 350 a 400 unidades mensuales a partir del 10 de noviembre que estará a la venta.
La marca alemana, uno de los principales proveedores automotrices –esta dentro de los primeros cuatro a nivel mundial–, invertirá 52 millones de euros en Aguascalientes, para producir módulos de antenas inteligentes, unidades de control de iluminación y puertas, y otros componentes de electrónica automotriz para control de instrumentos, seguridad y control de chasis, para el mercado local y exportación. La compañía tiene ya varias operaciones en México como el contar con 21 plantas productivas de distintas partes para vehículos, así como dos centros de investigación y desarrollo, posiblemente una de las mayores potencias en este campo en México. Así podríamos decir que esta compañía alemana, por cierto, fundada en 1871, está desarrollando tanta tecnología como ha sido posible en México. Podemos asegurar que la idea de la nueva planta es estar a la altura de los cambios tecnológicos que está viviendo el desarrollo de vehículos, los cuales son cada día más conectados, eléctricos y con componentes de mucho mayor velocidad en su electrónica.
La inversión va para Aguascalientes por ubicación geográfica, economía, seguridad del lugar, disponibilidad de recurso humano talentoso en la alta tecnología de la planta. Es la primera vez que se tiene ahí una huella de producción de Continental con lo cual se reitera el compromiso con plantas aledañas que sabemos hay varías de ensamble de vehículos en la localidad y la exportación masiva de lo producido. Con esto el parque industrial Finsa se enriquecerá con la llegada de la planta en 24,000 metros cuadrados, donde 8,000 estarán ocupados por el área de fabricación.
El beneficio a la comunidad es inmenso con aproximadamente 1,000 empleos directos en cinco años, ya que inicia construcción a mediados del 2019 y la producción se planea comenzará en el 2021. Como referente, la empresa declara negocios mundiales en el 2017 por 44,000 millones de euros y cuenta con 243,000 trabajadores en 60 países del mundo. Hoy México complementa su huella de producción y desarrollo de tecnología.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…