¡Súbase!, y no se niegue a una perfecta solución

2019 Sedona

Llegar a la escuela y abrir la puerta lateral del lado de la ventana con tan solo presionar un botón. La altura al piso está diseñada para ser bien librada por los niños y la visibilidad total del conductor para que desciendan o suban a la camioneta, sin duda, es un valor que solo las minivanes les ofrecen a las familias. Son un vehículo eminentemente familiar, por ello son “minivanes” pues las “vans” son de pasaje o de carga, éstas son para hacer práctico el día a día. Es más, su tamaño, potencia y capacidad de carga quizás las hacen el vehículo perfecto para carretera, pero su cometido es transportar a las familias de forma segura.  Cuando se crearon por Chrysler llevaron ese cometido, funcionalidad a la familia promedio de papás e hijos, hoy siguen siendo para ello.  El que no lleven un chasis fuerte para blindarlas o el que no sean las más deportivas del mercado o que no quieran un pedazo del mercado de los sedanes las hace únicas en ciertas etapas de las familias, por ello, buscarles otro cometido, más allá de ser un vehículo del hogar y quizás un uso con chofer que es ideal para la ciudad, las hacen ser específicas en su uso.

Dentro de una minivan hay sistemas como dispersores de voz de conductor hacia atrás, para comunicar a familias, configuración de asientos de segunda y tercera fila para dar comodidad y seguridad a la familia, piso plano para poder moverse dentro de ella y hasta una mascota viaja mas cómoda, gran capacidad de carga para la carretera, pero también mejor distribuida y a una altura que es mucho más fácil cargarla. Todo en ellas es funcionalidad, desde la posición de los USB, los ganchos para bolsas, portavasos, o la posición de manejo, excelente visibilidad y seguridad.

Hoy entra KIA al mercado, Toyota es, sin duda, la más fuerte y Chrysler Pacifica quiere el reconocimiento de lujo, estas tres estarán buscando el mercado que seguramente reaccionará con más volumen con la Sedona, el cambio de generación de Sienna y la Pacífica nueva de entrada, ¿cuál le gusta más?

@MemoLiraP

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?