¿Su auto y la nube?

Efectivamente, como lo oye, los automóviles estarán cada día más conectados y con ello cada vez más dependientes de su comunicación con los datos de nuestra famosa nube virtual.

Esto traerá beneficios incalculables en este momento en tema de circulación, cálculo de flujos vehiculares, estado de su vehículo y fallas, confort y servicios en su día a día y –sobre todo– en seguridad, donde los accidentes se podrán eliminar en su mayoría.

Resulta que la nube a su vez estará nutrida constantemente por los demás vehículos en el camino y seguramente con partes de la infraestructura como son semáforos, cruceros, señalamientos, etcétera que podrán tener sensores, ser percibidos y emitir información a la nube y hasta a su auto directamente.  Con ello alertas de tráfico, peatones, distancias peligrosas a otro vehículo u objetos en el punto ciego serán detectados con mayor certeza eliminando el error humano.

La nube, los vehículos, la infraestructura, “hablándose”, sin duda ayudarán a tener un mundo mejor, y para usted como conductor o cliente de autos, la información le ayudará a conocer de mejor manera su camino, aumentará la seguridad de su familia, saber con certeza el estado de su vehículo y hasta sus gustos para que le pida hacer reservaciones en un restaurante, hotel y cada día con un diálogo más común a como usted habla.

Un sensor en un semáforo puede salvar vidas, imagínese si multiplicamos el factor por todos los semáforos, un mal camino anticipado puede salvar a su familia en carretera… ojalá cada día tengamos esta conexión a nuestra famosa “nube”, imagine el potencial ya unida a su celular…

@MemoLiraP

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".