Se confirman muchos nuevos vehículos en 2019

Se confirman muchos nuevos vehículos en 2019

Enero ha sido un mes irregularmente activo para la industria automotriz global, y con ello con impactos a nuestro país, teniendo influencia en lo que usted podrá encontrar en las distribuidoras este 2019 y lo que tendrá enfrente en cambios en tecnología para su movilidad.

Primero: en Detroit y en México nos enteramos de llegadas de nuevos productos, a finales de año llegará la mejor Ford Explorer que haya visto, y antes, podría estar el Shelby GT500 vendiéndose; RAM estará con todo lanzando sus nuevas pick-ups; Chevrolet en dos semanas nos dará el precio y especificaciones para su nueva Blazer así como Sierra y Silverado. En Mercedes-Benz en el fin de semana confirmaron un plan de producto para México en la primera intervención pública de Jaime Cohen su nuevo director general a quien se le ve pleno en su carrera y con todas las herramientas para seguir con el éxito de la estrella, llegarán: Clase G,  AMG ONE, el súper auto de la marca basado en los F1, el GT cuatro puertas, la nueva camioneta GLE, el Clase A sedán y el CLA. En la semana, Suzuki presentará su plan maestro de producto y negocios a seguir, veremos si el pronóstico es continuar en los crecimientos de casi 40% que observó en 2018, seguramente tiene su “As” bajo la manga. En Toyota, si usted es cliente de crossovers, se anunciarán los precios de la nueva RAV4, totalmente cambiada y con versión híbrida, podrá ser lo que muchos esperan.

En coreanos, el Forte hatchback, ha dado una de las mejores entregas de producto esta semana pasada. Por cierto, se llevaron el auto y camioneta del año en Detroit, uno de los premios más atesorados en Norteamérica, logro que les llevo décadas. Antes de que acabe el mes, dos utilitarios, la Mercedes-Benz Sprinter y el Peugeot Partner darán su estrategia al mercado mexicano.

Todo esto confirmado en apenas tres semanas del año y contando, y quizás viendo a las armadoras y apostando a sus distintas facetas, llegarán más VW para segmento masivo. A usted le auguro un año lleno de productos nuevos e innovadores.

RAV4.

De impacto a nivel global

El impacto de la asociación anunciada por Volkswagen y Ford este mes suena a uno de los grandes movimientos globales para llevar la tecnología eléctrica a ser rentable para todos, para los usuarios, los distribuidores y las armadoras, inicialmente en vanes y pick-ups, se ve una estrategia que inicia por el lado de flotillas y que poco tardará para llegar a autos personales, añada que Volkswagen esáa decidido a hacer global este negocio, ya con productos Porsche eléctricos y Audi en el mercado, SEAT declarando que los tendrá a la venta en algún tiempo y siendo los primeros en competir en el mundial de turismos con 100% eléctricos. Volkswagen se está preparando para entrar masivamente esperando a que crezcan los puntos de carga. Ahora veamos el caso de Ford, hará sus vehículos eléctricos en Cuautitlán, cada día estará más y más cerca el producto híbrido y eléctrico del óvalo azul.  En menos de lo que le platico BMW y Mercedes-Benz, harán lo mismo que hizo Jaguar, presentar sus vehículos eléctricos. Con todo esto,  ¿no sería bueno que empezara a estudiar cómo se compran kilowatts en vez de caballos de fuerza?

En General Motors lo eléctrico es inminente, primero Cadillac y de ahí sumarán más y más soluciones eléctricas e híbridas.  Pero aquí le tengo otra historia, una de las corporaciones más grandes del mundo anuncia una plataforma para mercados globales fuera de Estados Unidos, con lo que México recibirá productos nuevos, mejor adaptados al mercado en costos y especificaciones, con lo que GM volverá a tener como nunca productos que le lleven a consolidar su volumen. Esta nueva plataforma irá para Asia, Sudamérica y nuestro país en un inicio, en un movimiento que pocos esperaban pero que luce como una gran fórmula de negocio y entrega de productos atractivos.

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?