Renault Oroch: la magia latina

Renault Oroch: la magia latina

Renault en México ha apostado por una gama basada en vehículos que no necesariamente se encuentran en la gama que vende en Francia, muchos son los factores: considera el costo de importación al país, pero también lo adaptado que pueden estar para el trabajo que necesita el cliente del rombo amarillo.  Una marca que quizás cuenta con una de las mayores recordaciones en el mercado, añoranzas de lo que vendían antes de irse ante un mercado cerrado, y que en su regreso no nos ha ofrecido lo mismo que en Europa, aunque ahora están midiendo el gusto y creo que están dando la razón a vehículos como Renault Koleos o Captur. Esos éxitos no son opacados por uno de sus grandes vendedores, una SUV hecha en Colombia que ha demostrado su efectividad para vender a precio justo y con valores como tamaño, durabilidad y rudeza, me refiero a la Duster.

Tomando este caso de Colombia, ya se habían tardado en traer lo que es básicamente la Duster, pero en su versión Pick Up, de hecho, pienso que le hubieran dejado como una versión adicional pero seguramente consideraron la diferenciación hasta en el nombre ocupando el nombre de Oroch.

La fórmula, 650 kilogramos de peso más capaz que solo una SUV, pues motos o bicis se podrán transportar, versiones con la caja de Pick Up con tapa, dejándola funcional para la ciudad en vez de una cajuela tradicional, rieles en el techo que la hacen ver más deportiva y, obviamente, un precio adecuado, dejan al distribuidor recibir clientes de otros segmentos de mercado y voltear a ver la oportunidad de esta camioneta que por primera vez brinda al mercado, veremos su éxito, pero como vehículo de nicho seguramente estará al gusto de muchos que quieren algo más “deportivo” o funcional que una Duster, la cual ha resultado como la primera camioneta, e igual de económica.

Por cierto, la marca está renovándose ante un entorno adverso de mercado, mete más producto y Eric Pasquier, director de la misma, está decidido a traer más vehículos –ojalá sean las versiones europeas–, y además renueva imagen como la distribuidora que ayer en la noche abrió al sur de la ciudad como la más avanzada de la marca en el país. Y a los entusiastas… más historia, ojalá se puedan tener algunos Alpine en México… lo veremos.

@MemoLiraP.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?