X
X
,

¿Qué hay que considerar antes de comprar un vehículo?

En la actualidad la decisión de compra es multifactorial, aquí útiles consejos que le ayudarán a elegir la mejor opción para su inversión.

/agosto 25, 2014

Screen shot 2014-08-14 at 7.32.13 PMEn la actualidad es muy difícil encontrar un producto en el mercado que pueda considerarse malo y si lo hay está a punto de desaparecer. Hoy el cliente tiene la razón y la información se la da el Internet, la labor del vendedor requiere más razonamiento estratégico, empatía y lograr la lealtad del cliente hacia la marca.

Sin embargo, usted como comprador, seguramente llegará con el vehículo, versión, color y equipo que desea cuando su compra es simplemente emocional; es el que le gustó. No obstante, en este caso pueden convencerlo por la versión, color o auto que realmente existe en el inventario. Regla: no acepte, es su capricho, su gusto y espere a tenerlo. Si no lo hace, el resultado es lógico: no tardará en ver su sueño pasar por la calle pero en manos de otro conductor.

Si su compra es racional, se convierte en decisión multifactorial. Le aconsejo: defina el presupuesto –elíjalo bien–, pues un vehículo es una alegría para la familia no un objeto que luego sea una deuda que no le deje dormir. El precio definirá en mucho lo que puede adquirir, luego debe ser un auto que le sirva, si tiene una familia de cuatro no compre un dos puertas y menos un convertible de dos plazas. El objetivo del auto es fundamental. Tercero: que le agrade. Que el color y Antes de comprar analizaequipo sean los que le gusten, no acepte el que está en el inventario. Investigue en Internet, haga por lo menos llamadas a tres distribuidoras para ver qué le ofrecen, analice las ofertas en el mercado, casi le puedo decir que financiamientos a plazos, enganches reducidos, servicios de mantenimiento incluidos, etcétera, son beneficios que casi todos le ofrecerán hoy en día.

Esté más informado y preparado para ir a la agencia, nunca se deje llevar por un solo factor, su buena decisión será recompensada por todo el tiempo que tenga el vehículo. Dese su tiempo y solo emociónese cuando lo saque de la agencia, antes permanezca crítico, es lo mejor para hacer una buena decisión de compra, financiamiento, seguro y trámites. En el segundo semestre del año veremos aún más competencia, prepárese a estrenar.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.