BAIC llegó a México, poco a poco extenderá sus puntos de venta pero lo importante es que ha llevado una gran planeación, ahora solo vende un modelo en sedán y hatchback, en agosto se le añadirá una camioneta y así irá creciendo poco a poco. Una empresa que encuentra socios internacionales y fabrica en Asia, pero llega a nuestro país de la mano de un conocedor socio mexicano en distribución de automóviles, con la promesa de brindar un gran producto, con equipamiento, seguridad y precios competitivos.

Le dicen a sus distribuidoras “Embajadas BAIC” y su filosofía es “Motor Nation”, como si fuera una entidad que busca relaciones con más y más mercados, francamente analizando la estrategia me parece que es más exacta de lo que había pensado. En un breve espacio de tiempo pude entrevistar al presidente de BAIC y al encargado mundial de servicio de mercados extranjeros, ambos en México y con un interés especial, de ambos recibí la gran importancia que el país tiene para la marca y aseguraron que tener un socio mexicano los fortalece, en este caso es el grupo Picacho, famoso por distribuir marcas en el sur de la Ciudad de México.

BAIC cuenta con presencia en 20 mercados fuera de China y su tecnología, desde diseños hasta el tren motriz entero viene de marcas internacionales tanto asiáticas como europeas.

Traer producto, poner precios competitivos pero sobre todo dar un gran servicio hace ganadores y lo que he visto es que han venido desde su país de origen, China, a capacitar a los técnicos mexicanos, e iniciaron hace más de siete meses el entrenamiento cuando llevan un mes vendiendo los vehículos. La otra parte serán las refacciones, su almacén está en la salida a Cuernavaca, así garantizan las reparaciones y la garantía que ofrecen a cinco años.

Así es como difunden la “Motor Nation” y BAIC se ve como una gran marca que fabrica a partir de tecnologías probadas en el mundo y planea servir al cliente mexicano por todos los ángulos posibles, en financiamiento están listos con Banorte, así que parece que el cuadro está completo, ahora veremos su penetración de mercado en la mente del consumidor, buen producto, accesible, con facilidad de adquisición y servicio, la fórmula es buena, póngale inventarios y muchos otros productos y tenemos una fórmula de éxito, el mejor juez, el cliente mexicano, estaremos observando sus números…

@MemoLiraP

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.

Recent Posts

Hyundain Intium, el nuevo concepto a hidrógeno

Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…

2 horas ago

Cada 30 minutos muere alguien en accidentes de tránsito: ¿qué puedes hacer?

Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…

14 horas ago

Max Verstappen gana el GP de São Paulo tras sorprendente remontada desde el puesto 17

Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…

22 horas ago

Xiaomi SU7 Ultra el nuevo eléctrico de alto rendimiento

Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…

4 días ago

RAM 1500 RHO, adrenalina por kilómetro

RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…

4 días ago