Una muestra automotriz sostenida con su primer propósito de los autos clásicos y el entusiasmo de los clubes de distintas marcas, el Gran Concurso Internacional de Elegancia de Huixquilucan, en esta ocasión que cumple su edición XXXIII, lució con grandes ejemplares clásicos y para los clientes de autos nuevos nos trajo dos primicias importantes, tan importantes que no se imaginaban que pudieran llegar tan pronto a México. En Jaguar y Land Rover, luego de probar su I-Pace en carretera y el rango eléctrico sin problema alguno durante la semana, llegó una de las camionetas más exitosas de su segmento y de la marca, la nueva Range Rover Evoque, con el nuevo código de diseño de la marca que le hace asemejarse mucho a uno de los diseños más exitosos de la marca, la Range Rover Velar, sin dejar sus características únicas de Evoque, como aparentar ser un coupé por su línea de techo, o sus ventanillas laterales. Hoy la Evoque llega en su siguiente generación con el cometido de lograr las mismas glorias del anterior modelo, tanto por el lado del lujo como sus capacidades de conducción dinámica y fuera de camino. Inicia su precio desde los 768,400 pesos y llega hasta 1,142,730 pesos, algunos cuantos serán los afortunados en tener un grado especial conocido como “First Edition”. Sobresale su control de tracción, la posibilidad de contar con accesorios originales, sus interiores y superficies interiores de lujo, así como la pantalla touch intuitiva al centro de la consola, desde donde se puede acceder a aplicaciones optimizadas gracias a su Smartphone Pack. En tecnología de seguridad, llegan las últimas generaciones de frenado de emergencia, asistencia de permanencia de carril con reacción al volante, la cámara trasera, así como asistente de estacionamiento. Su motor es de 200 caballos y se une a una transmisión automática que –por cierto– ya no es de perilla en los controles sino de palanca normal, lo que confirmaba ciertas expectativas.
El Concurso también unió a Jaime Cohen, director de Mercedes-Benz México con los directivos de su Club Mercedes, en ocasión de presentar por primera vez en México su nuevo auto deportivo el GT de cuatro puertas, un auto tanto para pistas como para ciudad que seguramente será el gran lujo deportivo en varias de las capitales del mundo, veloz como solo AMG –la división deportiva de la estrella– lo sabe hacer con cifras como 3.2 segundos en su cero a 100 kilómetros por hora. Sus versiones: AMG GT 63 con 585 caballos de potencia y el AMG GT 63S con 639 caballos de potencia.
La marca de Milwaukee confirmó este fin de semana durante su Harley Road Tour que acabó en el Campo Marte y llegó a casi toda la República Mexicana, que su “Livewire”, su moto eléctrica está lista para ser probada en su versión final y que quizás en 2020 la veremos llegar a nuestro país, lo que aumentaría el negocio de sus distribuidores y subiría a más mexicanos a la marca que son clientes que la cargarán en cualquier enchufe casero o cargador eléctrico, para llegar a más de los 160 kilómetros de rango de funcionamiento. Sin duda, una innovación que ya se está esperando en el mercado de motocicletas.
@MemoLiraP
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…