¿Por qué sí conectar su vehículo?

¿Por qué sí conectar su vehículo?

Sí, me leyó usted bien, conectar su vehículo a la corriente eléctrica y dejar de gastar en gasolina, impuestos, circular todos los días y –sobre todo– cambiar su estilo de vida hoy no solo es posible, sino una realidad.

Le insisto pues en varias pláticas con interesados su miedo es el rango eléctrico y el tiempo de carga, quizás hasta los lugares donde pueden cargar su auto. Tome en cuenta que no todas las opciones son traer su auto 100% eléctrico en la ciudad, también hay otros que se conectan conocidos como los “híbridos enchufables” que son el primer paso para estar ocupando la creciente red de cargadores en sitios públicos y particulares que hay en edificios, oficinas, casas particulares, plazas comerciales, y en un tiempo no muy lejano empezará a ver cada día más estaciones de servicio en carretera con cargadores rápidos, muchos de ellos en los mismos terrenos donde hoy están las gasolineras.

Es decir, imagine tener un híbrido conectable, lo enchufa en su casa y le dará un rango eléctrico de unos 40 kilómetros a una velocidad de tráfico constante para su trabajo, escuela, etc., si no recorre más podría llegar a su casa y volver a conectarlo. Si se le acaba la energía traería el motor de gasolina, o si supera cierta velocidad o quiere más potencia en carretera. El híbrido eléctrico es una gran solución, además de que en realidad en lugares como la Ciudad de México cada día hay más lugares donde cargar y casi la mayoría son preferentes, con la mejor ubicación en todos los sitios donde los han puesto y gratis. Suponiendo esto, usted no tendría que gastar ni en energía eléctrica en su casa, si en su oficina, plaza comercial habitual o algún otro lugar donde vaya hay cargadores.

Así su visita por gasolina se reduce sustancialmente y se irá poco apoco hacia lo eléctrico.  La magia hoy es que los vehículos que puede conectar le dan rango eléctrico y de gasolina, beneficios fiscales y de circulación diaria, y si le pierde el miedo podría ya traer un eléctrico por la ciudad sin ningún problema, las opciones están creciendo, en menos de 12 meses las camionetas BMW, Audi y Mercedes-Benz tendrán sus extensiones eléctricas, Jaguar está ya por introducir la e-pace, hoy en día puede comprar autos como el i3 de BMW, y déjeme decirle que esto ya no lo parará nadie, así que su inversión se conservará. ¡Conéctese! No se arrepentirá y de paso ayudará a todos contaminando menos.

@MemoLiraP

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?