En un análisis de las distintas variables actuales en México, noviembre y diciembre del 2016 serán como el último bimestre de año en la última década y quizás únicos. Le expongo las razones:
Competencia extrema
Si lo analiza, nunca habían existido tantas marcas de vehículos en el mercado, con lo que la competencia se ha hecho aguerrida, a esto se suma que nunca habían existido tal cantidad de vehículos en estas marcas, lo que ha traído estrategias de precio para competir por virtualmente cada segmento del mercado, desde subcompactos, hasta deportivos, pasando por los de lujo o las camionetas. Hoy nadie es jugador solo en ningún nicho. Mejor entorno para compra no hay. Esta variable seguirá existiendo, número en marcas y vehículos, pero ya no una competencia que está apostando todo por lograr su mejor año.
Volumen y precios
Desgraciadamente esto durará poco, pues este 2016 muchos ya estaban viendo antes de que se devaluara el peso ante el dólar volúmenes récord, lo que detonó pedir las unidades. El récord de ventas que se alcance va a ser en primera instancia beneficio del consumidor pues el inventario se debe vender, como decimos “A como dé lugar”. Digo que durará poco pues en 2017 le aseguro que la mayoría de las marcas impactarán el precio de sus autos a la alza. Las variables de hoy no volverán, la oferta se hará más cuidadosa en 2017 y, por lo tanto, su compra no será tan conveniente como puede ser hoy fin de 2016. Le saldrá más caro comprar. Es más, ahora ya hay muchos en año modelo 2017.
Instrumentos de accesibilidad
La competencia también se ha dado en financieras con lo que las condiciones hoy con cuestiones como seguros gratis, apertura de crédito bonificada, numerosos bonos por distintas razones, tasas subsidiadas y cuestiones como arrendamientos con costos preferenciales hacen entrar a una distribuidora con su credencial de elector y tener el crédito, el vehículo y las mejores condiciones en el costo inicial y lo más cómodo para su ingreso mensual.
Limite de tiempo
Sin duda serán dos meses clave para usted, adelante su compra si lo iba a hacer en 2017, las condiciones de la industria al mercado son mensuales por lo que en noviembre ya están todas las estrategias para lograr el volumen, a usted le beneficia, pero también reflexione que si posterga la compra, el volumen del modelo que quiera conforme avanza el bimestre tiende a ser escaso, si compra en 2017 el costo para su ingreso será mucho más alto, sin mencionar que le tomarán su seminuevo más bajo que el día de hoy pues la devaluación no se da solo en la moneda sino en lo que usted ya tiene. Le alcanzará para menos, indudablemente.
¿Cómo comprar?
Compare, reclame buen trato en ventas, usted es el rey, vea varias opciones, abra su mente no se enfoque en su capricho, adelante la planeación de 2017 y posteriores, las condiciones actuales son nobles en instrumentos financieros y acabe hoy con el vehículo que más le quede a usted y su familia en tamaño, seguridad y condiciones financieras. Hoy, le aseguro, es momento de hacerlo, en 2017 seguirán las ventas de autos, pero no ofrecerán lo que hoy está allá afuera en las agencias.
@MemoLiraP
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…