¿Por qué el éxito actual de los híbridos?

¿Por qué el éxito actual de los híbridos?

El hecho de que el premio del auto mundial del año haya sido para una camioneta 100% eléctrica y que dos de los tres contendientes hayan sido 100% eléctricos, aumentando que la organización del premio haya designado a “el auto verde del año” con vehículos 100% eléctricos, nos habla a los consumidores de que el futuro que están viendo las armadoras es francamente de autos eléctricos en combinación con híbridos y los 100% gasolina iniciaran un declive importante en la próxima década.

En realidad, hoy los híbridos son la gran solución para el ciudadano de diario, del que sale a carretera de vez en cuando o no quiere cambiar su hábito de ir a la gasolinera, pero sí disminuir su costo en combustibles, además de obtener los beneficios que los gobiernos dan a este tipo de autos. Veo crecer la demanda de híbridos de manera importante, de hecho, quien los traiga a México –cada día más marcas los traen y en diferentes segmentos– tendrá que hacer bien sus cuentas de inventarios pues puede ser que se acaben rápido y ver estrategias de precios que ya están muy cercanos a los de 100% gasolina.

El ganador es el consumidor porque ahora con más diversidad de movilidad puede considerar su mejor opción, pero pronto tendrá el mismo vehículo a gasolina o híbrido casi al mismo precio, en menos de tres años los eléctricos estarán en gama y accesibilidad de compra, recarga y con rangos de más de 500 kilómetros con lo que también serán una gran opción.  Si se lo cuestiona, recientemente un estudio presentado en el Auto Show de Nueva York con firmas expertas en la industria automotriz pone 25% del parque vehicular como 100% eléctrico para la próxima década, con lo cual hay muchas posibilidades de que si usted vive en una ciudad su auto sea por lo menos híbrido… Vamos viendo un cambio irreversible de la movilidad, tercera y cuarta décadas serán definitorias de la movilidad de este siglo.

Revisamos inventarios de algunos híbridos más famosos en el mercado mexicano y no hay entrega inmediata.  Ya se nota el fenómeno de cuando la población demanda el producto que le conviene. Espere mucho más oferta.

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?