Pocos compiten con Jeep

2019 Jeep® Wrangler Sahara

FCA o Fiat Chrysler Automobiles, tiene un activo importante: es la marca Jeep, de hecho, esta ha sido una de las principales atesoradas en el mundo para inversionistas que quisieran agregar a su portafolio una marca valiosa. ¿Pero qué hace a Jeep lo que es, qué hace que sus productos sean tan atractivos?  Cada quien tendrá su respuesta, su historia con ella.  Es una marca que ha tenido dentro de ella grandes nombres como Laredo, Wrangler, Wagoneer, Grand Cherokee, etcétera, y ahora han aumentado la gama en recientes décadas hacia lo que es el Renegade y Compass, y no dude que conocerá más productos de ella. La marca ha resistido todo aquello que ha pasado en la venta y compra de compañías, como la pasada DaimlerChrysler, de hecho, se vio beneficiada con ingeniería compartida, en otros productos europeos de FCA, también, han hecho posible otros tantos modelos, por ello, la marca hoy se encuentra mejor que nunca.

Si en algo no ha existido duda alguna para seguir desarrollando producto, innovación y tecnología es en Jeep dentro de FCA y sus dueños anteriores y anteriores.

Recordemos que básicamente era un vehículo utilitario que le dio su fama, así como a muchas marcas, voltee a ver y estamos ante una leyenda, en sus dimensiones correctas pero como el VW Sedán, la Clase G de Mercedes-Benz, el Range Rover Defender, etcétera, de este calibre es el Wrangler que el siglo pasado se batió en guerras, experiencias fuera de camino y en labores del campo, hoy sin duda la leyenda está más puesta en las calles que nunca, es un ícono americano, y su parrilla, faros y utilidad 4×4 no han dejado de ser la constante. Compass vive en ese mundo de “Jee-p, o G-P” lo que muchos dicen de donde proviene el vocablo “General Porpouse”. Hoy dos faros, 7 rectángulos y hasta una línea de sonrisa nos refieren a la marca… estaremos atentos a los desarrollos y futuro de la marca en el mundo híbrido y eléctrico. Por lo pronto, hoy para ciudad hay varios Jeep disponibles y eficientes, aunque no dejan de lado la 4×4, pero si la quiere también la tienen con la Trailhawk, así sucede casi en toda la gama. Mientras sigan así, los clientes, los inversionistas y los distribuidores querrán seguir buscando todos los Jeep que puedan. A poco no voltea cada vez que ve pasar un Jeep Wrangler…

@MemoLiraP

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?