Nueva York y el automóvil

Nueva York y el automóvil

Sin duda ha sido una relación que hoy es de las mejores, la isla donde está Wall Street y la industria que ha visto prosperar a toda la humanidad con la movilidad basada en producción en línea, motores a combustión, carreteras por todo el mundo y asistencia en partes, servicio, garantías y negocios de distribución.

Precisamente en 1900 se llevaba a cabo el primer Auto Show de Nueva York y ha sobrevivido todo el siglo pasado y lo que va de este, guerras, crisis, depresiones, pero el negocio automotriz siempre ha venido a Nueva York, un lugar donde buscar las fortunas de dinero para invertir en la industria que ha movido a la humanidad, hoy se encuentra más vivo que nunca.

Mientras en algunos autoshows vemos que los participantes cada día son menos, el de Nueva York cada día esta mejor, con casi todas las marcas presentes, asistencia de cientos de miles de visitantes, además de contar con gran importancia por parte de las marcas actuales, se convierte en una cita obligada cada Semana Santa.

Este año las primicias son muy buenas, de impacto y quizás más que en otros autoshows, la experiencia es única, a principios de la semana ver un Corvette encubierto por las calles de Manhattan, el martes en la noche tener fiestas magnánimas de presentación de nuevos productos y celebraciones de aniversarios de vehículos, así como ve la llegada de nuevos ha dejado un Auto Show más vivo que nunca en la ciudad que nunca duerme.  Lincoln Corsair, Ford Escape, Cadillac CT5, Mustang  con nuevos bríos deportivos y Ecoboost, el CLA de Mercedes-Benz y su GLC, KIA con nuevos conceptos eléctricos, VW con más conceptos todo terreno y de aventura, así como una nueva pick-up llamada Tarok, Toyota con su nueva Highlander y Yaris Hatchback, Subaru con su nueva Outback, Hyundai con su crossover pequeño Venue, así como Genesis, la de lujo coreana, con versiones eléctricas, hacen de esta semana una de las mejores del año… sin duda es el lugar donde la industria automotriz debe jalar los autos del consumidor e inversionista, una ventana al mundo de una de las  la industrias más potentes y hoy retadoras por el cambio de tecnologías.

@MemoLiraP

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?