Mazda inaugura primera distribuidora con nueva imagen

Mazda inaugura primera distribuidora con nueva imagen

Este jueves será la inauguración del gran proyecto de Mazda en México: luego de 10 años remodelar todas sus agencias. La tarea no es tan solo considerar que van a darles una “manita de reparaciones” o cambiar la fachada, es realmente un proyecto que ha llevado más de un año en su consolidación, han visto distintas propuestas, se ha presentado y consensuado con su red, y ahora los clientes de la marca que vivirán una llegada de grandes productos este año también verán la imagen total cambiar. Desde materiales y acabados, accesos, tipos de muebles, la forma de interactuar con los modelos, entradas de ventas, servicio, etcétera, todo evocará una calidez máxima, adiós a la distribuidora normal, bienvenido a un centro de convivencia con la marca en el cual igual puede llegar a sentarse a una sala con uno que otro libro por ahí, o ver tranquilamente los modelos, hacer su trato en una mesa sofisticada y en general todo es congruente con lo que en mi opinión ha hecho gran parte de la gama, qué decir del MX-5 o la CX-9, lo que ha sucedido es que se han convertido en sus versiones superiores y en una marca de alternativa a las del segmento superior en precio, con lo que la imagen de marca si bien mantiene la emoción por conducir, ha madurado para contar con un gran trato, un acercamiento cálido y profesional, al mismo tiempo que divertido con el manejo de sus autos.

Este año veremos a Mazda en patrocinios, por ejemplo, ecuestres, lo que irá “adhoc” con la emoción del deporte, pero la sofisticación de sus interiores, equipamientos y puntos únicos como son sus pinturas exteriores, únicas, donde por cierto ya viene otro color como el rojo que nos tiene acostumbrado desarrollado en sus laboratorios en Hiroshima.

También te puede interesar   BMW i3 Coupé Concept en el Salón de los Angeles

Las distribuidoras serán un proyecto de varios meses para acabar con toda la red, pero le aseguro que en 24 meses Mazda tendrá en cada plaza esta nueva forma de comunicarse visualmente, conceptualmente y de convivir dentro de sus distribuidoras con sus clientes.

 

BMW Motorrrad Days

Fueron 1,500 personas este fin de semana las que se dieron cita en el autódromo de Amozoc para celebrar lo que es su primer fin de semana en la junta anual de los entusiastas de la marca. Pruebas de manejo de autos híbridos, motos y muchas actividades dentro del autódromo, en pista y fuera de ella, captaron la atención de estos fanáticos de la marca bávara. En realidad, es un evento que tiene más de 10 años de llevarse a cabo en Alemania en la localidad de Garmish, una hora al sur de Munich, y ahora buscará replicarse cada año en México. Las marcas del grupo tanto BMW autos, BMW Motorrad –motos–, Mini y BMW i –los eléctricos– se reúnen para dar una experiencia única a clientes y prospectos, con el apoyo de patrocinadores y distribuidores de todo el país. En motos, confirmo la llegada de su más pequeña para la ciudad, así como la “Bagger” que es conocida por sus maletas traseras a ambos lados, pero bajas, no a modo de sus GS que llevan maletas altas, queriendo entrar a otro segmento de mercado donde el líder es la moto americana.

 

¡Felicidades a los distribuidores Ford!

Esta semana Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México y Ramón Llano, Presidente de la Asociación de Distribuidores Ford, celebrarán el 50 aniversario del Comité Cívico de Ford y de la Asociación Mexicana de sus Distribuidores. Sin duda, los unen trabajo y compromiso y la labor en escuelas ha sido magnífica, esa nadie la borra y seguramente pase lo que pase, ha hecho, hace y hará grandes mexicanos dentro de sus aulas.

También te puede interesar   Volkswagen reanuda su producción

@MemoLiraP

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".