Los sedanes de lujo: alemanes y el nuevo inglés

Los sedanes de lujo: alemanes y el nuevo inglés

Este año se acaban de complicar las cosas para los amantes de los sedanes compactos de lujo, un segmento que se estima se mantendrá y seguramente seguirá creciendo. Productos nuevos, fin de ciclo de generaciones, presentaciones de nuevas tecnologías y esperar por algunos que lleguen con cambios, hará que la compra sea más complicada que nunca. Antes se solía pensar que un cliente leal siempre permanecería en la marca de Múnich, en la de Ingoldstadt o en la de Stuttgart, pero se une un nuevo ejemplar que hoy ha sido equipado para estar en competencia en la gama media a alta en equipamiento del segmento, el de Coventry en Inglaterra.

Captura de pantalla 2015-09-12 a las 12.10.50Un vistazo nos dará la complejidad de la decisión, en orden alfabético: Audi A4 llegará el próximo año y se conoce esta semana en su presentación mundial de manejo en Venecia y en el auto show de Frankfurt. En BMW el Serie 3 se somete a un rediseño menor para estar listo en distribuidoras en estas semanas. Por el lado de Mercedes-Benz la confiabilidad y nuevo diseño de este auto le dejan como la única oferta de la que aún no tenemos cambio a la vista. A ello le agregamos un sedán de lujo sport con el Jaguar XE, con el que siendo sinceros es la primera vez que el cliente de este segmento puede elegir entre los alemanes y el inglés, aunque no de inicio de precio como sucede con algunas versiones alemanas, sí en el segmento donde el equipo y tecnología interior llega con todo lo posible. Pasaron generaciones para tener un Jaguar así, aprendiendo de tecnologías de aluminio, en carrocería y suspensiones, rigidez, así como rendimiento de cajas de ocho velocidades y motores de cuatro y seis cilindros.

La ecuación de ser leal a una marca se complica si es que se quiere lo nuevo de lo nuevo, pues la innovación en algunos casos tarda en llegar para otras generaciones como luces 100% LED, o sistemas de conectividad con el celular, si le toca cambiar uno de estos autos seguramente tendrá que balancear su decisión entre lo bien que lo han tratado en el piso de ventas y servicio, así como la innovación en la puerta del vecino. A esta ecuación se agrega para los clientes que no son leales a la nacionalidad o sensación única de cada una de estas marcas, el Infiniti Q50, y si voltea a su alrededor en el lujo americano Cadillac y Lincoln, también tendrán cómo llamarle la atención.

También te puede interesar   Emisiones y consumo: ¿aceleran eléctricos?

Captura de pantalla 2015-09-13 a las 18.53.49[1]

Regresando a los europeos, vea su plan de crédito cuando debe cambiar su auto, si es ahora, no espere a nuevas generaciones quizás irse por uno de los que está en estos meses ya en distribuidoras es lo mejor. Si quiere cambiar de marca sopese cuándo cambiará el auto que quiere comprar. Siempre compare equipamiento, seguridad, motores y equipo; todos están consientes que deben darle lo mejor, pero no se deje impresionar por una sola opción. Maneje sus opciones, haga pruebas y vuélvalas a hacer hasta que le convenza, no deje de investigar en Internet y compre el que le guste, espere a la especificación que le hará feliz, no a la que hay en el distribuidor.

El segmento es de los más gustados en sus mercados clásicos como Europa y en el gran mercado americano, por lo que sus opciones, confiabilidad y buen manejo, –definitivamente todos son grandes productos–, difieren en cuanto a: tipo de tecnologías, terminados interiores, sensación al volante, ergonomía interior, espacio de cajuela y en el asiento trasero. Súbase y decida. Es complejo, pero una vez que saque su auto de la agencia dará las gracias haberle invertido tiempo a la decisión de compra.

Recuerde, que le alcance bien, que le guste y que le sirva, si su familia es de 4 hijos, este sedán debe ser su auto personal, si es soltero… mmm, puede ser que esté en los últimos años de pensar en un dos puertas.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".