El primer Auto Show del 2017 nos ha dejado mucha información de los autos que llegarán este año a nuestro país, algunos llegarán tan pronto como en el primer trimestre y algunos otros llegan para ser también producidos aquí. Uno de los primeros en mencionar y que no tenemos aún la fecha de llegada al país es el Chevrolet Bolt que, con su capacidad de poder llegar a más de 500 kilómetros con energía eléctrica, se puede convertir en la catapulta necesaria en este segmento, ganó el auto del año, por lo que su importancia fue mayor en Detroit.
Los que fabricaremos
Hay tres modelos que están anunciados y confirmados para producirse en México. La sorpresa fue encontrar que el QX50 de Infiniti se hará en la planta de Nissan en COMPAS. Espere a que llegue al mercado y los crossovers de lujo están a punto de recibir en 2018 un competidor de cuidado, bien por la economía generada por COMPAS. En Volkswagen el año es especialmente importante en producto con camionetas y para México la confirmación es la VW Tiguan de tres filas, esta camioneta promete espacio, ergonomía y una funcionalidad única para adultos dentro del vehículo, también hecha en Puebla viene en el contingente de nueva generación al país. También se anunció, el Jeep Compass en nueva versión, buena decisión para apuntalar a una marca preferida en México.
Los que tendremos confirmados
Uno de los autos más importantes por su nivel de ventas y antigüedad en Detroit fue el Toyota Camry, este en un par de meses lo tendremos en las distribuidoras del país, gama de modelos y precios serán anunciados seguramente iniciando el segundo trimestre del año. Un fuerte competidor en los sedanes del segmento, totalmente renovado y listo para mantener su liderazgo en Estados Unidos.
La Traverse de Chevrolet en su nueva generación tiene el éxito asegurado, más ligera, más eficiente, más poderosa y llena de tecnología, es sin duda el vehículo que garantiza un buen volumen al segundo lugar del mercado mexicano. Se une un rediseño en la GMC Terrain que fortalece el “profesional grade” de la marca en México.
En los alemanes, hay mucho producto llegando, el Serie 5 hizo su presentación en Norteamérica en Detroit, más eficiente y con todo lo necesario para ganar estará pronto en las distribuidoras, en la marca de la Estrella estaremos atentos para la llegada del Mercedes Clase E Coupé, que sin duda hará que muchos abran los ojos. Y por el lado de Volkswagen Tiguan como le mencioné líneas arriba, además de hacerse en el país llegará pronto.
Ford tendrá la F150 en su ciclo de producto con renovación importante
Así tendremos un 2017 lleno de nuevos productos, esta semana presentaron mundialmente el Porsche Panamera en México, en estos días estaremos conociendo la nueva Audi Q5 en presentación ya en el país, y Dodge nos hablará de su minivan para competir por debajo de la Pacífica, la Caravan que ya está lista para llegar a distribuidores. Sigue la industria fuerte en enero, veremos los números, pero verá usted llegar muchos nuevos tal como lo vivimos en 2016.
@MemoLiraP
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…