Lo que sigue en movilidad: BMW Group

Lo que sigue en movilidad: BMW Group

Imagine que se adelanta su plan de modelos 24 meses, sí, dos años, es un gran logro y reto para toda una organización y si ello requiere un cambio tecnológico de fondo, lo es aún más.

La historia de esta semana es que BMW en lo que podríamos mencionar como la presentación de su visión a futuro –que más bien es su ejecución a corto, mediano y largo plazo–, anunció que sus eléctricos se adelantaban justo dos años para tener 25 modelos electrificados para 2023, año que solo está a 4 años de distancia. No solo eso, dijo que la venta de ellos debería aumentar 30% cada año hasta el 2025, pero que de 2019 a 2021 la cifra de este tipo de unidades se habrá duplicado.

Con ello en mente podemos pensar en un BMW totalmente distinto al que conocemos, mostró el auto BMW Vision M NEXT, un deportivo eléctrico, la moto Vision DC Roadster y muchos otros servicios para la movilidad eléctrica como la comunicación con la infraestructura urbana para apagar el motor de combustión en zonas donde solo se permite el de electricidad dando así movilidad a los híbridos. En el futuro cercano, tendremos la X3 eléctrica el próximo año, el nuevo Mini eléctrico inicia producción en 2020 en el Reino Unido, en 2021 el BMW iNEXT y BMW i4. Y mire, no debemos esperar mucho pues las versiones híbridas conectables de rango extendido están ya listas como el Serie 3, del Serie 7 y de los BMW X5 y X3, en breve el Serie 2 Active Tourer y Serie 5 con rangos mayores, así como el X1.

También te puede interesar   Cómo funciona el 4 cilindros de los 718 Boxster y Cayman

Así, esta semana en Munich, Alemania, Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG lo dejó claro, sin esperar a su conferencia del Auto Show de Frankfurt en septiembre, adelantó todo su plan de producto híbrido eléctrico, su filosofía de Zonas “E Drive” y movilidad eléctrica, así como sus seis premieres mundiales y dos vehículos conceptuales.

Sin duda, esto es lo que le sigue al mundo motor, el mundo de la movilidad eléctrica.

@MemoLiraP

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".