, , ,

Lincoln… la nueva era

Ellos le llaman el “Siguiente Nivel” pero esta semana más que nunca comprendí cómo es que realmente están llamando a su consumidor habitual.

/agosto 4, 2016

Ellos le llaman el “Siguiente Nivel” pero esta semana más que nunca comprendí cómo es que realmente están llamando a su consumidor habitual, a consumidores nuevos de esos segmentos y a consumidores totalmente nuevos de segmentos que hace cinco años no imaginábamos en Lincoln.

MKZEl MKZ es fruto de mucho estudio, de elevar la exigencia en diseño, ingeniería, tecnología de infoentretenimiento y no solo de entregar otro auto sedan de lujo. Si bien no se han salido de su nicho de mercado de sedanes elegantes, ahora la porción tecnológica, de cuestiones sport y de diseño nos marcan la nueva era, el cliente habitual encontrará miles de razones porqué cambiar por uno nuevo y más si tiene el de la generación pasada, el cliente nuevo de sedanes de lujo, encontrará espacio, confort, buen manejo y eficiencia, así como todo lo que siempre había deseado pero con una imagen mucho más sofisticada, vea el techo panorámico y comprenderá lo que le digo, o viva la experiencia de los sistemas de seguridad y advertencia, ni qué decir del masaje en piernas y espalda o el gran sonido Revel. Así consiguen a clientes que se estaban volteando a ver a marcas de alta tecnología pero sin el espacio, confort y lujo de este auto, marcas del viejo continente que no necesariamente llenan las expectativas de quien además quiere todo y una marca donde el inicio no sea muy abajo y la concesionaria esté llena en su área de servicio.

Fernando Ávila, director de Lincoln en México lo tiene claro y el contacto con el cliente debe ser preferencial y una experiencia distinta, sus distribuidores deben estar a la altura y el que lo compra ahora va a una distribuidora que es capaz de brindarle precisamente esto. Es más, ahora ve a clientes nuevos en su distribuidora que aprecian el producto sedán o camioneta como la Navigator, pero a clientes de otro segmento que ya no veía como a las familias y parejas jóvenes, mujeres que con gran insistencia piden sus camionetas crossovers y a jóvenes ejecutivos que quieren el diseño que ya compite contra alemanes y japoneses en su MKC y MKX.  Así ha cambiado el panorama para Lincoln y su red de clientes potenciales y los actuales viven la nueva era, fruto de que la compañía a nivel mundial ha invertido en producto y estrena tecnología en Lincoln, veremos el Continental que lo pondrá a niveles de Audi A6 y BMW serie 5, pero con la inteligencia de la elegancia Lincoln. Hoy el distribuidor debe apreciar el producto que tiene, el vendedor entender a clientes nuevos y el cliente recibir la mejor experiencia en la marca por ser más de nicho y reducida, lo que en otros emblemas pasa que ha crecido en número de modelos hacia la baja haciéndolos cada día mas accesibles. Veremos, cada fórmula es ganadora, pero le aseguro que nunca había visto a una Lincoln como ahora, menos manejado un producto como el MKZ.

@MemoLiraP

 

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas