La ofensiva 2019 de Audi

La ofensiva 2019 de Audi

Es un hecho, la camioneta 100% eléctrica de Audi llegará a México en el segundo semestre de este año, después del verano veremos llegar este primer eléctrico de la marca que sorprenderá a muchos, entrando de lleno a la competencia contra sus rivales de lujo en BMW, Mercedes-Benz y Jaguar, entre otros que ya se esperan.

Esta semana durante la presentación del nuevo Audi A8 –que por cierto cuenta con equipamientos impresionantes para el segmento donde participa como la luz láser y sus 41 sistemas de asistencia al conductor y total conectividad, y que está listo en distribuidoras de la marca–, nos hablaron sobre todas las innovaciones de la marca para 2019. La primera es precisamente este Audi A8 que puede ser personalizable al 100% y el cliente en tres meses puede tener exacto el auto que decida o comprar los que la marca ha especificado, y es precisamente en el A8 donde estrenan Audi Connect, un sistema que mantiene monitoreado el auto todo el tiempo conectado a los servidores de Audi, donde además el auto y sus ocupantes pueden estar conectados a la red cien por ciento con el “SIM” del cliente, este sistema de nueva generación acabará permeando a gran parte de la gama Audi en el país. La segunda parte que descubrimos es que muchos de los Audi que llegarán seguirán con el tren motor “MildHybrid”, con lo que el cliente puede acceder a los beneficios de auto híbrido como circular todos los días.

Le hago un resumen, pero hay que tomar nota pues los cuatro aros estarán presentes con muchos autos nuevos, en este primer semestre, el primero es este A8, aún en el primer mes del año, el que seguirá es la camioneta Q8 a finales de febrero, en marzo llegará el nuevo Audi A6 y para abril el A7, es decir, cuatro autos nuevos en cuatro meses. Le seguirá el segundo semestre precisamente con vehículos de segmentos muy importantes como el “E-Tron”, el 100% eléctrico, seguido de la camioneta nueva Q3 que entra a conquistar volumen y terminarán en meses importantes para la venta como son los últimos del año con el nuevo A1, el cual por cierto estará solamente en versión hatchback cuatro puertas.

Para concluir la estrategia realinearon en la gama A3, el hatchback se va para este año enfocándose al 100% en el sedán.

Así que los cuatro aros estarán mucho más activos que lo que hemos visto en los últimos 24 meses pues los autos nuevos presentados en Europa inician su llegada a México. Demos 18 meses y las distribuidoras lucirán totalmente diferentes en sus pisos de venta.

Twitter: @MemoLiraP

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?