La nueva oferta para 7 pasajeros

La nueva oferta para 7 pasajeros

Cuando el espacio es necesario para transportar siete personas –una necesidad de muchas familias mexicanas–, las opciones son pocas. El llevar adelante conductor y pasajero, en la segunda banca tres pasajeros y en la tercera otros dos, con espacio de carga y las plazas propias para adultos, la oferta es aún más escasa.  Le podría decir que solo las minivan son las que pueden con esta tarea, sin embargo, como opción, sobre todo en Asia, hay vehículos que también sacian esta necesidad. En México únicamente conocíamos a la Toyota Avanza, un vehículo quizás más básico en sus prestaciones mecánicas que otros de su gama, pero superior en utilidad por capacidad y resistencia. Hasta ahora sola y para muchos la “mini-minivan”, en ocasiones personalizada hasta con piel en asientos, ha sido una campeona de ventas y en periodos podemos apostar que han hecho falta inventarios pues por su precio muchas familias mexicanas las necesitan.

Ahora llega Suzuki Ertiga, una adición certera, en el tino del mercado de siete pasajeros donde la competencia solo estaba en Avanza. Suzuki con un avance claro en ventas, incremento de más de 40% en lo que va del año en volumen, se ha dedicado a estudiar el mercado y a traer sus mejores ejemplares para conseguir cada día más clientes y participación de mercado. Con una estimación de hasta 400 de estas camionetas familiares o bien, en su versión de trabajo –Toyota también cuenta con una Avanza para carga–, Suzuki anota un gol en un área que poco era protegida por la competencia.

Nuevos clientes, nueva utilidad, más familias dentro de las concesionarias Suzuki, seguramente le darán más ventas a esta firma japonesa y es que con siete pasajeros el precio que inicia y los equipamientos de seguridad, una familia de dos padres, tres hijos y dos abuelos, o dos hijos más sus amigos, o cualquier configuración de familia de varios miembros será altamente apreciada.

También te puede interesar   Microsoft anuncia acuerdo de licencia de patentes con Toyota

Lo que es innegable es que Suzuki, poco a poco, creando entusiasmo, confiabilidad en sus productos y servicios en agencias, además de estudiar los nichos exactos donde obtendrá el volumen por calidad y precio, ha hecho grandes meses de ventas, un arma más falta que aún no muestran, pueden traer el Jimny, con ese utilitario, no habrá quien pare su crecimiento.

@MemoLiraP

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".