X
X
,

La industria automotriz vive un gran momento

En Norteamérica se está viviendo una época de lo que llamamos “Vacas Gordas” en la industria automotriz

/febrero 2, 2015

En Norteamérica se está viviendo una época de lo que llamamos “Vacas Gordas” en la industria automotriz, por lo menos en volumen, en rentabilidad se ha tenido que adaptar a las nuevas épocas pero seguramente las cantidades que se están alcanzando en ventas tiene contentos a los corporativos, distribuidores y por ende a todos los proveedores de la industria.

mejora la industriaYa se hacen apuestas por los 17 millones que podía alcanzar en 2015 la industria automotriz en Estados Unidos. En 2014 récord de ventas en México y en Estados Unidos, se podrán imaginar que el volumen de vehículos nuevos ha aumentado considerablemente. En 2015 en ambos países parece ser que podemos con más volumen, aunque algunos piensan que ya se alcanzó el techo en Estados Unidos. La verdad es que si entre 2014 y 2015 se alcanzan estas cifras, habrá que tener cuidado con los plazos de vencimientos de planes de leasing y financiamientos que sabemos en Estados Unidos son vitales para alcanzar volumen.

Mientras se analizan estos plazos y sus efectos hacia el 2017, la gran época que se vive seguramente será para Screen shot 2015-02-02 at 11.42.59 AMinvertir sobre nuevas tecnologías eléctricas, fortalecer gamas de productos y crear los autos de ensueño. Una industria fuerte derrama economía en todos los países que producen y venden, en México producimos y mucho, será año récord en producción, en ventas, nos hace falta más volumen para ser atractivos como mercado y eso significa que nosotros como consumidores nos veremos beneficiados con la mayor competencia que ha existido en el país por la venta de autos. Decida bien, hoy tiene usted la última palabra. Vamos por un gran 2015

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.