La industria automotriz hacia el 2020

La industria automotriz hacia el 2020

Screen shot 2015-02-16 at 10.21.17 AMInsisto en el tema. En enero las ventas en Estados Unidos siguen mostrando fortaleza e incrementan contra el año pasado. El parámetro de rentabilidad sigue aún muy bueno por parte de cada unidad vendida y el precio promedio de los autos es bastante aceptable superando los 30,000 dólares. Así que en la economía que más nos compra coches, de la cual dependemos de muchas exportaciones de autopartes, sigue dándoles ganancias a sus casas matrices y también a las extranjeras que venden ahí y que producen en nuestro país.

Resultado: gran cantidad de ganancias que están sirviendo para generar el cambio tecnológico que lleve la movilidad hacia la electricidad, eficiencia, confort, seguridad y confiablidad. Estamos ante una época que si bien es de bonanza también se prepara para que las áreas de investigación y desarrollo –tome en cuenta que también en las pistas se hacen estas dos actividades por lo que vemos gran involucramiento de las armadoras en el deporte motor– tengan lo suficiente para hacer los vehículos más livianos, ecológicos, reciclables y propulsados con energías alternativas a la de combustión interna.

Espere los años del 2018 al 2020 y verá que este cambio será notable en los vehículos, lo que se debe analizar y estar preparados es cuando los créditos,Screen shot 2015-02-16 at 10.20.26 AM arrendamientos y demás financiamientos venzan poco a poco en 24 a 36 meses, ahí veremos de qué está hecho el mercado americano. Por lo pronto en México disfrutemos de las exportaciones, de las ganancias en Estados Unidos, que eso nos lleva a venderles más, a vivir más de cerca la industria y estar ávidos de la siguiente generación de vehículos.

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?