La importancia de las 24 horas de Le Mans | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
,

La importancia de las 24 horas de Le Mans

Corría el año de 1923 cuando se planteó el cómo llevar a cabo la prueba máxima de la capacidad, Logo Le Mansdesempeño y durabilidad de autos en una competencia

/junio 9, 2014

Corría el año de 1923 cuando aventurados organizadores, pilotos, equipos y apasionados del automovilismo se plantearon el cómo llevar a cabo la prueba máxima de la capacidad, Logo Le Mansdesempeño y durabilidad de autos en una competencia. Así nacieron las emblemáticas 24 horas que el año pasado cumplieron 9 décadas de existencia.

El próximo sábado 14 de junio en punto de las 3 de la tarde arrancará la competencia. Pero, ¿quién hace esta locura? Aunque habría que repasar la definición de locura, le aseguro que con pasión cualquier reto se logra.

Tan solo haga cuentas, este año son 99 equipos registrados, cada uno con tres pilotos, lo que nos da un total de 297 pilotos, en 6 distintas categorías; multiplique por el número de personas en un equipo, que en algunos casos son más de 50 o hasta centenares, si son los grandes; luego sume y multiplique por centenares los asistentes y por millones los que verán la carrera.

Por supuesto después de 90 años de historia podemos destacar algunos hechos importantes:

· En 1991 gana Mazda, la primera japonesa y única en hacerlo

· En 2006 gana un auto Diesel

· En 2010 se marca el récord de velocidad promedio con 246.463 kilómetros por hora en una vuelta de 3.19.074 minutos.

· En 2012 por primera vez un auto híbrido se sube al podium y

Poster oficial Le Mans· En 2013 vimos a un Tom Kristensen convertirse en el máximo ganador por número de carreras ganadas.

Le Mans es pasión hasta la última gota y desarrolla tecnología. Vivir 24 horas en la pista no tiene igual, aunque vivir la experiencia de esperarlas, correrlas y volver a hacerlas es realmente la carrera de resistencia de la organización que hoy tiene al mundo fascinado. Regresa Porsche, Audi no se dejará, los eléctricos están a todo lo que dan, los híbridos quieren más, los japoneses prueban tecnologías, etcétera. Viviremos un gran año en lo que habitualmente es un pequeño poblado, pero también la pista más ambiciosa del automovilismo mundial por un fin de semana y su respectiva fiesta que dura más allá de los 7 días previos. ¡Arrancamos!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas