La huella de los ingleses en la industria automotriz

La huella de los ingleses en la industria automotriz

Era el año 1919 cuando se fundaba Bentley; 22 años más tarde Jaguar; 9 años después –en 1931– iniciaba operaciones lo que hoy conocemos como Rolls Royce.

Sin embargo, no fue sino hasta 1948 que nace la hoy desaparecida Rover, que también era la que inicia con las Land Rover de antaño, y que hoy forma parte del conglomerado Jaguar-Land Rover.

En la actualidad Bentley –en manos de VW–, Rolls Royce como parte del BMW Group y Jaguar-Land Rover, siendo la marca de más lujo de la conocida Tata Motors de la India, viven sin duda su mejor época en términos de ventas, exportaciones y extensión de gama de productos.

Las claves: mantener la fuerza e ingenio de quienes siempre han estado en las marcas, mantener esa pasión por la construcción del mejor automóvil jamás hecho, el más capaz, el más lujoso y el que se convierte en ícono. Como segunda variable, es unir la pasión automotriz con un sentido de negocios global y adaptado al época, analice la oferta actual de estas marcas y la anterior, sin duda un cambio total. Y debo decir la tercera que es volver a emocionar al cliente global, al que lo desea todo y que se sienta respaldado.

Hoy lo han hecho realidad, si siguen así respetando las raíces, nutriendo con la fuerza global de los grupos líderes y construyendo básicamente el auto de los sueños de cada cliente, tenemos industria inglesa garantizada.

Los ingleses nos dejan los volantes forrados a mano, pieles cortadas por sastres, motores de 12 cilindros más emocionantes, el máximo lujo y excentricidad, así como los íconos que han estado, estarán y espero pronto conquisten varios seriales de carreras en el mundo.

No me dejará mentir, ver un F-Type, un Rolls Royce o un Continental GT es todo un acontecimiento…, por bien de las generaciones venideras esto no se podía perder… después de todo que usarían las monarquías del mundo sino una Range Rover.

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?