,

La electricidad y la movilidad

¿Cuánto falta para que el motor de combustión interna no sea el que prevalezca en la movilidad personal en el mundo? En realidad nadie tiene una respuesta certera. En principio están los vehículos que...

/diciembre 22, 2014

¿Cuánto falta para que el motor de combustión interna no sea el que prevalezca en la movilidad personal en el mundo? En realidad nadie tiene una respuesta certera. En principio están los vehículos que pueden conectarse y recargarse para contar con cero emisiones, por otro lado, la más alta tecnología y, más lejos, las celdas de combustible que cargando hidrógeno, con una reacción producen electricidad y así mueven a los vehículos.

Entre las bondades de la electricidad destaca que llega a lugares donde no nos imaginamos, mucho más lejos que la distribución de gasolina, pero mucho más. Solo piense que las gasolineras no funcionan si no hay luz, por ende la luz es mucho más difundida en poblaciones remotas, pequeñas e inclusive donde no hay población podemos encontrar los siempre compañeros cables de luz que viajan junto a las carreteras y cruzan los países. Qué decir de todos los puntos donde podríamos conectarnos en una ciudad.

Captura-de-pantalla-2014-12-09-a-las-23.12.03

Schneider Electric acaba de hacer una demostración de su sistema de carga eléctrica acercándolo cada día más a los usuarios, por otro lado, los 200,000 vehículos cero emisiones se logran en la alianza Renault-Nissan, sin duda una de las más activas en el tema. Por otro lado, tuve oportunidad de manejar la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, el ícono del motociclismo se convierte en la primera marca en tener su moto eléctrica, más a manera de una guitarra eléctrica que tan solo un electrodoméstico, con pasión, historia, diseño y tecnología. Creo que hacia el futuro veremos con mayor frecuencia este tipo de propulsión porque las adaptaciones en estacionamientos, oficinas, centros comerciales y casas, es en cierto grado sencillo y los productos ya vienen y ya están a la venta, el caso es hacer accesible una nueva forma de vida con un vehículo que hay que cargar diario y no cada semana, con un acelerador que toma energía de baterías y no de un tanque de gasolina que hasta cierto punto es más exacto en su rango de operación.

La nueva era esta aquí, vaya adaptando sus conexiones pues cuando los pruebe, ahorre gasolina y se sienta feliz de no contaminar, querrá tener uno en su casa…

@MemoLiraP

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas