La casa del VW Sedán

La casa del VW Sedán

Era 1965 cuando Volkswagen en Alemania decidió hacer una empresa en México, el resto es una historia de éxito hasta el día de hoy. Justo dos años después de haber iniciado el proyecto en octubre de 1967 salía el primer Volkswagen Sedán de esta planta de Puebla desde donde hoy le escribo estas líneas. Esta planta fabrica –en promedio– un auto cada dos minutos,pues hay autos que entrega a razón de 58 segundos cada uno. Imagine la logística que tiene dentro con la producción de vehículos completos desde prensas de lámina para cada coche, hasta la inspección de calidad.

La fábrica ha significado un desarrollo para el país y para Puebla que quizás ya no se puede medir en tantos años, de hecho, son más que la planta pues acaban de cumplir 65 años vendiendo autos aquí.

El adiós del Beetle

El New Beetle acaba su vida y con él la silueta del inconsciente colectivo del auto del pueblo llega a su fin, pero da paso a más producción de Tiguan que cuenta con un mercado muchísimo más amplio. Y así, Volkswagen tendrá cada día más camionetas pues su gama a la venta aún no está completa.

Lo que hizo el invento del “Escarabajo-Beetle-Vocho” o como guste llamarle en México es, sin duda, una gran historia. Recuerde cómo cerraron el mercado justo cuando el proyecto de su planta iba viento en popa, encontró soluciones y hoy ya con casi 30 años de exportaciones y mercado abierto sigue más fuerte que nunca. Datos curiosos: ¿Sabía usted que dentro de VW Puebla entrenan a 40 perros diariamente en una escuela dentro de la planta? Son para cuidar los largos terrenos que aún tienen. ¿Que tiene 5 lagos y solo uno es natural? Ahí llegan las aves migratorias en invierno que paran a descansar. Y qué tal, que la nave industrial donde se ensambló el Sedán aún está intacta y hoy es una bodega. Volkswagen Puebla luce renovada, vigorosa y lista para los retos de las próximas décadas.

Adiós Beetle… nunca viste la era eléctrica que ya viene, pero nos diste muchas sonrisas.

También te puede interesar   Sonríe y ríe con estos comerciales de autos

@MemoLiraP

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".