KIA y Hyundai: match perfecto

KIA y Hyundai: match perfecto

Quizás usted no lo sepa, pero las coreanas de reciente llegada a México son primas hermanas. Pero si usted está entre las dos marcas, ¿cuál escoger? Mire, hay diferencias fundamentales en la gama, por ejemplo, en KIA tenemos el Stinger, el Soul y llegará la Sedona -minivan- que en Hyundai no tenemos. En híbridos son totalmente distintos Ioniq y Niro. Y en su diseño, comunicación masiva y distribuidoras son tan diferentes que quizás si usted no hubiera leído este artículo no conocería de lo íntimamente ligadas que están a nivel corporativo. Hyundai tiene una distinción única, mire el Sonata sin duda le resultará más ejecutivo que el KIA Óptima que tiene un matiz más deportivo. En las de más venta, KIA Sportage lleva una imagen más atrevida y sport, mientras Tucson sin duda es más sofisticada.

Más vehículos en KIA, precios de entrada que la hacen más accesible mientras Hyundai especifica mayor equipo desde versiones iniciales, hacen que el volumen casi sea el doble en KIA el país y seguramente así se quedará. Una marca que busca clientes con enfoque a más equipo y menos enfocado a precio, KIA más juvenil con entradas más accesibles y una gama mucho más amplia de clientes a quien agradar.  Ambas, de hecho, se complementan, no se canibalizan. Así pasa en todo el mundo como el famoso corporativo en Corea, donde el edificio de Hyundai es más alto que el de KIA, dando un mensaje certero. De hecho, la misma marca Hyundai es de donde se derivó la de lujo del consorcio, Genesis.   Así nunca habrá tanta deportividad como en Stinger en Hyundai, o tanta gama alta en KIA como en Hyundai.  Es como si portara un traje, aunque a veces lo lleve sin corbata y zapatos de suela de caucho comprar un Hyundai y en KIA sería un blazer que a veces lleva jeans o a veces pantalón de vestir o quizás hasta tenis. Así las diferenciamos, ¿cuál le gusta más para su estilo de vida? Eso es lo que Corea vio al crearlas y decidió entrar a abarcar esta delgada línea pero efectiva en su rentabilidad mundial.

Facebook Comments
También te puede interesar   Nissan Murano, ya en México en su tercera generación

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".