Histórico: primer Mercedes-Benz eléctrico

Histórico: primer Mercedes-Benz eléctrico

La estrella alemana llegó en su versión de producción 100% eléctrico, y lo hizo con un vehículo que bien podría no serlo, pero al ser así deja ver que la gama entera de aquí al 2022 tendrá por lo menos una decena de sus vehículos con vertientes eléctricas.

No había por qué crear algo disruptivo, sino el primero de muchos Mercedes-Benz eléctricos, cambio de motor y suministro de energía, pero igual en su funcionalidad, seguridad, lujo, etcétera que los autos que normalmente le conocemos. Sin duda, esta parece ser la fórmula perfecta, pues el disruptivo eléctrico fuera de gama no ha causado el impacto, que el mismo auto de gasolina, pero solo que en eléctrico. Si se ve el proyecto EQC de Mercedes-Benz se ve que está perfectamente planeado, estudiado, probado y verificado en todos sus puntos, no es solo una nueva generación de autos Mercedes-Benz, es un parteaguas que les hará competir en muchos segmentos de mercado por cada día más y más volumen a nivel mundial. Recordemos que ya hay ciudades que no dejarán vender autos que no sean eléctricos y circulación igual para ellos, si las legislaciones van para allá, la industria debe estar acorde a las necesidades del cliente.

Hoy es Mercedes-Benz dando toda la estrategia eléctrica y en una forma ejemplar, da confianza comprarlos, ni se preocupará por el rango o tiempo de carga, le serán más que suficientes como planean introducir de entre 400 a 450 km por batería completa. Sabemos que habrá inventarios, seguramente llevan muchos meses en capacitación a técnicos y vendedores y lo seguirán haciendo hasta que en 2019 llegue como modelo 2020 este primer eléctrico. Si lo analiza, al verlos de frente en una distribuidora seguirá teniendo el de gasolina, pero también el eléctrico y la situación en un inicio será el precio más oneroso del eléctrico por que necesita masas de producción de partes y sistemas, de motores y baterías, que el de gasolina ya tiene de hace años.  Bien por Mercedes-Benz hace mucho creó uno de los primeros automóviles sobre el planeta, hoy venderá uno de los primeros eléctricos.

@MemoLiraP

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?