¡Ginebra eléctrica!

¡Ginebra eléctrica!

Cada semana se suceden un sinnúmero de acontecimientos automotrices que tienen que ver con la era eléctrica. Cada evento, auto o socio tecnológico que habla de ellos nos acerca cada día más a contar con más autonomía y menor tiempo de carga.

Este año en el salón de Ginebra parece que la electrificación ya es un tema de todos los días y en todos los fabricantes. Tome en cuenta, por ejemplo, que el auto del año, la XC40, pertenece a una empresa que ha dicho que va a asistencia eléctrica de manera importante hacia 2020, en toda su gama, Jaguar presentó la I-PACE, el lujo en eléctricos, es más, le puedo decir que muchos de los autos expuestos tenían alguna forma de ayuda eléctrica en híbridos y 100%, qué decir de Porsche que cada día nos tiene a la expectativa de su Misión E.

Ginebra lo dejó claro y ya tenemos confirmaciones de llegadas de autos, precisamente la Jaguar y el eléctrico de Porsche, los alemanes no se quedan atrás y hasta los asiáticos. Bastaba Ginebra para confirmar este futuro de manera certera. Hoy, usted debe preguntarse por estaciones de carga en casa, públicas y por el rango de los eléctricos, su obsolescencia y el plazo de financiamiento que le convendrá; en dos años, que realmente inicien en número de modelos ofertados verá cómo sube su interés y necesidad de información en torno a ellos.  Por lo pronto, hoy le aseguro que cada día usaremos menos combustibles y que los nuevos productos, todos, sin excepción, están viendo la era eléctrica como la siguiente en movilidad.  ¿Ya sabe cuánto cuesta el 100% de carga de un eléctrico?…

 

@MemoLiraP

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?