Éxito del motociclismo con Harley Days

Éxito del motociclismo con Harley Days

FullSizeRender[1] IMG_6979 Creo que debo iniciar esta columna diciendo que hace 10 años tener una Harley-Davidson no era una cultura en nuestro país, el motociclismo por cierta historia crítica no había despuntado y era tan solo un medio de transporte de trabajo, peligroso por la rapidez que prometía y en cierto nivel mal visto por gran parte de la sociedad y en una mínima parte en el turismo por carretera y de fin de semana en dos ruedas aspecto que no le permitía crecer.

En otro de los grandes eventos en el país, Harley-Davidson de México comandada por Raymundo Cavazos y su equipo, vuelven a sorprender y crean expectativa para el 2016, nuestro país se ha puesto como ejemplo a nivel mundial, seguimos en la construcción de buenos y habituales motociclistas, pero sin duda el ejemplo de que ahora se dirigirán la operaciones de la marca en todo Latinoamérica exceptuando Brasil y Argentina, pone de manifiesto el buen manejo de la compañía en México y del liderazgo latinoamericano que tenemos en el motociclismo, pues el éxito significa también el que en nuestro país se vendan cada día más motos y con ello que se esté creando una cultura positiva a este entorno.

Así se ha logrado unir a la autoridad en varios niveles y alcances, con el motociclismo, y a los ciudadanos que usan moto en un ambiente de vanguardia en Harley Days, que incluyó rodada por la ciudad del monumento a la Revolución hasta el Centro Bancomer en Santa Fe, donde de manera magnánima se pudo vivir la marca por familias, empresarios, ejecutivos, amigos y profesionales, sin duda el mejor evento de motociclismo incluyente hasta la fecha en México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

He de decir que la última vez que tuve una plática con un policía fue para que me revisara y pusiera en duda, pero el fin de semana me estrecharon la mano, me dieron información de valor, gracias a Harley Days, que por cierto era un evento abierto a cualquier motociclista sin importar la marca de su moto. Si bien hay mucho por hacer aún, el camino ha iniciado y sin duda nos hemos dado cuenta que el motociclismo es una forma de llevar bienestar a los ciudadanos, tanto los que van en coche como los que van en moto, la ciudad se debe mover más rápida y eficientemente. Me ha quedado claro, que hacer cultura no es una tarea de una sola autoridad, de la iniciativa privada o la buena intención del ciudadano, sino que es una tarea en conjunto.

Harley Days, ha dejado claro esto y en conjunto con sus distribuidores, clientes y motociclistas nuevos todos los días, y con clientes de otras marcas, han demostrado que los motociclistas pueden rodar en orden, que pueden incentivar a la reunión familiar, que pueden asistir a grandes reuniones, conciertos y promover la actividad, tal y como antes no había conciertos en México y hoy son cuestión de todos los días, tal como la cultura de limpieza, ciclismo, actividades deportivas, control de la ingesta de alcohol, uso de cinturón de seguridad, y tantas otras en nuestro país que se han creado, el motociclismo se ha ordenado e inicia una nueva vida. Le aseguro que mientras más lo incentivemos, la sociedad en su conjunto se beneficiará del él, tanto como crear infraestructura, medios públicos de transporte, el ciclismo responsable y la cultura al peatón, en áreas de influencia económica y habitacionales, no debería haber solo autos en las calles. Una felicitación a Harley-Davidson de México, han dejado al mundo de las dos ruedas en alto y a su equipo por cada día llevar liderazgo, talento, inversionistas y clientes al siguiente nivel, se marca historia en 2007 no teníamos subsidiaria, en menos de 10 años el corporativo en México también será responsable hacia el sur del continente.

@MemoLiraP

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?