¿Es posible lograr cero accidentes?

¿Es posible lograr cero accidentes?

Hoy suena increíble pero el sueño de lograr reducir al mínimo o a cero los accidentes viales, que por cierto son en jóvenes una de las principales causas de muerte, parece muy factible de lograr y no será con la voluntad humana sino con el uso de la tecnología. He podido experimentar vehículos que reconocen su carril, que pueden adaptar su velocidad al entorno, que detectan un posible accidente si va demasiado rápido, en contraste con la velocidad de los autos delante de usted, vehículos conectados que además son capaces de detectar sus gestos faciales y movimientos de mano, agregue a esto que la Infraestructura y los sistemas de posicionamiento satelital siempre van detectando su vehículo, otros vehículos y el camino. Este mundo que parece irreal nos ha alcanzado y se sabe mejor las calles, los reglamentos y los algoritmos de velocidad, drenaje, distancias y tráfico para tomar mejores decisiones y más rápido que usted.

Sistema Super Cruise.

Trate de hacer una multiplicación de más de seis dígitos y tome el tiempo, ahora hágala en una calculadora… así de rápido serán y más asertivos los autos de manejo autónomo que los conductores con su falta de información del entorno y su lentitud en decisiones que hoy no permiten evitar muchos accidentes de tráfico.

Hoy ya podemos probar en distintas ciudades y exposiciones de movilidad, vehículos autónomos, es más, ya anuncian su llegada al mercado y la carretera no volverá a ser la misma. Por lo pronto el conductor va a tener que estar viendo el camino, pero espere unos años y seguramente hasta un sueño podrá lograr en ciertos trayectos, más seguridad, menos muertes y menos tiempos de trayectos están a la vuelta de la esquina.

También te puede interesar   Escuchando a Frankfurt

¿Se subiría a un auto que se maneja solo? ¿Qué tal todos los días? Quizás no esté tan lejos que así suceda, y que su precio sea competitivo con el mercado de vehículos a los cuales les decimos “normales”.

@MemoLiraP

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".