Volkswagen no será igual –y quizás ninguna otra compañía automotriz– luego de la era eléctrica. En específico, Volkswagen está probando ya de manera seria para venta sus autos eléctricos de nueva generación, los que anuncia llegarán al mercado en unos 12 a 15 meses en Europa. Basados en la plataforma MEB, la cual lleva el cometido de democratizar el uso de eléctricos. La marca no lo está haciendo solo cambiando el motor o poniendo pilas, eso ya está decidido y en producción, la revolución real será de entender al cliente quien los use que indiscutiblemente en su mayoría serán los jóvenes del mundo, eso está por verse. La armadora está iniciando preventa del primero de sus eléctricos con 1,000 euros de apartado que según esta semana reporta Automotive News serán reembolsables, esto seguramente les medirá la intención de compra inicial y emoción por el producto.
Así, Volkswagen inicia la mayor revolución para la marca pues, inclusive, se reporta en el diario que podría adaptar su logo. Seguramente se hará de nuevos clientes con este primer auto eléctrico para mercado de volumen y aprenderá de ellos, de hecho, se espera que tenga un sistema de suscripción como el de los servicios y aplicaciones de su celular y correo electrónico, lo que mantendrá en contacto 100% a los clientes y les dejará servir de mejor manera conociendo sus gustos y hábitos.
La era eléctrica es ya imparable. Y con fabricantes viendo precios caer de esta tecnología, no hay marca que no esté viendo su futuro en lo eléctrico. La pregunta a cuándo los traerá Volkswagen a México aún es prematura pero seguramente estarán llegando en menos tiempo de lo que se imagina.
Por cierto, esta semana Volkswagen nos acerca un poco más a sus tecnologías de vanguardia al hacer una presentación exclusiva en México para mostrar su “Digital Cockpit”, la nueva era de cómo usted se relacionará con sus vehículos.
Esta semana se retira uno de los grandes ejecutivos a nivel mundial, responsable de la estrategia de la historia reciente, actual y futura de la estrella, así como de ver sus triunfos en las pistas. Esto lo posiciona como el gran visionario de la industria automotriz de inicios de este siglo. Deja una Mercedes-Benz con los mejores productos que nunca, preparada en tres temas básicos: conducción autónoma, eléctricos y conectividad. Aún los EQC que veremos llegar a México habrán sido gran parte de su estrategia. Se extrañarán sus palabras y bonhomía en cada una de sus apariciones públicas. Así que la estrella sin él parece perfectamente en forma para la competencia mundial y el cambio tecnológico, vernos ahora cómo la ponen a entrenar con un nuevo coach, el señor Ola Källenius.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…