Eléctricos, el lujo de ser “el primero”

Eléctricos, el lujo de ser “el primero”

El cambio tecnológico ha llegado a la industria automotriz y con ello las marcas más prestigiadas del mundo son las que están estrenando las versiones eléctricas de sus modelos, esta curva tardará algunos años para ser común en las calles, mientras tanto, los primeros dueños vivirán la experiencia de lujo y exclusividad, serán “los primeros”.

En la foto principal de este artículo usted ve el primer vehículo real y eléctrico de Mercedes-Benz, pero además está viendo el inicio de la electricidad de manera frontal. En el pasado eran tan solo algunas unidades en ciertas marcas, hoy en septiembre de 2018 estamos observando que tanto la marca de la estrella como BMW y Audi están presentando sus eléctricos para venta normal, usted podrá encontrarlos en sus distribuidoras y, poco a poco, veremos más y más versiones eléctricas sin que tengan diseños especiales o en algunos casos los hemos visto “espaciales”.

Audi E-Tron.

Será un lujo ser de los primeros en comprarlos y en contar con cargadores de casa, oficina y hasta ser visto como un decidido cuidador del medio ambiente.

En los próximos cinco a 10 años la normalidad de poder comprar autos eléctricos llegará y ya no tendrán este efecto. Hoy sí, son un lujo. Hay pocos, son exclusivos, permiten participar de una nueva e innovadora tecnología a sus dueños y marcan muy bien un estilo de vida relacionado con la salud y el medio ambiente.

Rangos de funcionamiento de más de 400 kilómetros, tiempos de carga de menos de media hora, servicios, partes, técnicos capacitados y listos para atenderlos, son realidad antes de que acabe la segunda década del siglo. Así, las armadoras están tendiendo los primeros pasos hacia los autos eléctricos y con ello a los autónomos. ¿Será usted de “los primeros”? En cuanto llegue, dese el lujo, cambios tecnológicos así no se dan en todas las generaciones, vemos el fenómeno en marcas de lujo innovadoras, en motocicletas y en menos de cinco años en marcas de volumen.  Quien vivió la exclusividad de tener de los primeros autos en su garaje el siglo pasado, o los que pudieron ser primeros en antenas parabólicas en su casa, tener acceso a celular, tener computadoras, se compararán a quienes tengan los primeros autos eléctricos por calles y carreteras en uso normal. Durará poco pues la tecnología se difunde con gran velocidad, pero sí definirán su estilo de vida e inversiones públicamente dejando ver la era eléctrica en su poder mientras se extiende a otros segmentos de mercado.

La nueva era llegó, súmese a “los primeros”, sin duda será un lujo poder hacerlo, otras generaciones no lo han tenido.

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?