¡Electricidad, la emoción de acelerar!

¡Electricidad, la emoción de acelerar!

Esta semana nos confirmaron que el nuevo vehículo de Ford eléctrico que estará hecho en la planta de Cuautitlán correrá como: “El mismo diablo”. Suena a broma, pero el señor Bill Ford líder máximo del óvalo azul así lo dijo y además comentó que estará inspirado en el Mustang, la leyenda deportiva de la marca. Este hecho confirma que Ford va con todo a la era eléctrica, diseño conocido pero futurista, un crossover que es el mercado que está creciendo en todo el mundo y nos dijo el rango que serán 500 kilómetros con carga llena, así que están desarrollando cada día más baterías eficientes.

Este es un hecho que nos acerca a la marca, y que a muchos que tienen miedo del rango de funcionamiento se los va a eliminar.  “Going to go like hell” fue la frase en inglés que usó, ya delineando la nueva era de manejo emocional en los eléctricos. Deje que llegue este crossover y de ahí nos vamos a otros mercados como lo serían las mismas camionetas y Pick-Ups.

Otro que confirma su versión eléctrica es la Porsche Macan, ésta dará acceso a la marca a muchos, si bien tendrán el súper deportivo Taycan 100% eléctrico, en esta camioneta sí traen los 500 kilómetros de rango, las cargas rápidas, será una gran adición y empezamos a ver la era eléctrica de frente, otra vez en marcas emocionales como lo es Porsche.

Y por si fuera poco, esta semana también nos confirmaron que una de las marcas de más fanáticos, de clientes que se mueren en la línea con sus vehículos, los más capaces sobre la Tierra y también que evocan emoción y aventura, es decir, Jeep tendrá sus versiones híbridas y eléctricas, además de que quizás entre a nuevos segmentos de mercado.

Tan solo una semana, tres declaraciones hacia eléctricos que ya no necesariamente están lejos, son las gamas altas o que podemos dejar de lado.  La electricidad dará el cero a cien más rápido que el consumidor haya conocido… Con ello la emoción y el sentimiento de contar con esta tecnología hará clientes leales a las marcas, estamos ante la nueva era, sin duda…

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?