El óvalo y sus camionetas

El óvalo y sus camionetas

Esta semana vivimos la presentación de la Ford Explorer, sin duda, una camioneta moderna, que toma toda la tecnología en construcción, materiales, seguridad y diseño de su hermana mayor que acaba de cambiar, la Expedition, la cual a su vez, es heredera de lo mejor de FORD que es la Lobo.

La hace distinta en el mercado su gran diseño, futurista pero moderado, dejándola con líneas modernas y atractivas. En interiores, buenos materiales al tacto y sobre todo un sistema de infoentretenimiento con la nueva generación de SYNC, que está dando batalla a todos los sistemas de este tipo en el mercado, además de una completa lista de equipos de seguridad activa y pasiva que llevan hasta el sensor de carril que la hace sobresalir.

Ford se ha renovado sustancialmente en camionetas y en esta no ha dejado de ofrecer el Ecoboost y el normal, dos potencias y tracción a dos y cuatro ruedas, además de los grados de equipamiento que le llevan clientes con distintos intereses.

Los vehículos con E del óvalo (EcoSport, Escape, Edge, Explorer, Expediction) aprenden de la nueva carrocería, de equipos únicos interiores y hasta de la tecnología de masaje en asientos, si los vemos en sus tecnologías lumínicas pasa lo mismo, comparten ya casi en todas sus ejecuciones la misma firma lumínica.

Ahora el cliente agradece la congruencia de la gama, equipamientos y se entiende perfectamente en el mercado su función, no se canibalizan y sí democratizan cuestiones de mayor importancia como lo son los equipos nuevos de confort y seguridad.

Hoy una Explorer no solamente es nueva generación, es un salto cuántico a lo que conocíamos con ese mismo nombre. Llama la atención la labor de Ford en el producto y la decisión de clientes que no necesariamente está aumentando el volumen de ventas del óvalo, pero también es concreto decirle que en la gama que ofrecen tienen la mejor gama de productos en su historia, sobre todo en sus camionetas que, sin duda, tenemos en la mente como “Nacidas Fuertes” y hoy son una fortaleza única. Si no las ha manejado, evalúe el EcoBoost, su transmisión de 10 velocidades, o pruebe el masaje en asientos, solo así podrá hacer una decisión documentada en cada uno de los segmentos donde participan.

 

@MemoLiraP

 

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?